A pocas horas de la expiración del ultimátum dado para la rendición de Sirte y Bani Walid las fuerzas del nuevo régimen libio enfrentaban la resistencia de los grupos leales a Gadafi.
Violentos combates se registran cerca de Bani Walid, un bastión gadafista situado al sureste de Trípoli, indicó un comandante de las fuerzas leales al nuevo régimen libio.
Dichas fuerzas habían lanzado un ultimátum a los combatientes gadafistas, dándoles plazo hasta el sábado para que se rindan.
"Encarnizados combates entre nuestras fuerzas y los partidarios deMuamar Gadafi se están desarrollando en zonas muy cercanas a Bani Walid", según el comandante Abdalah al Jzami.
Asimismo soldados leales a Gadafi lanzaron un contraataque en el Valle Rojo, a unos 60 km al este de Sirte.
Los combatientes gadafistas lanzaron cohetes y obuses de mortero y atacaron por tierra, tanto en la carretera principal como en el desierto circundante.
El Valle Rojo, tomado el jueves por las fuerzas del nuevo régimen, constituía una de las principales líneas defensivas de los partidarios del coronel Gadafi antes de llegar a su bastión, Sirte.
La contraofensiva comenzó con la llegada de un convoy de una decena de vehículos de los partidarios de Gadafi a la línea de frente, situada a la salida este de la localidad del Valle Rojo, constató la AFP.
Después de dos horas de intensos enfrentamientos, los combatientes del nuevo régimen mantenían sus posiciones detrás de dos edificios a la salida de la ciudad y respondían con cañones antiaéreos. Al menos uno de ellos resultó herido.
AFP