“Necesitamos urgente un revolcón de sus directivas”
SIN LIDERAZGO
Viraje conservador
Acabamos de vivir en nuestro país un nuevo certamen electoral dónde asistimos a las urnas con el propósito de elegir a quienes nos han de representar en los gobiernos departamentales, locales y en los cuerpos colegiados. En términos generales podríamos llegar a la conclusión de que el gran triunfador de la contienda es el vicepresidente Germán Vergas Lleras pues logró representación de su movimiento político en todo el territorio nacional y a su gestión se le adjudica una importante influencia en estas elecciones. Sin duda es el gran triunfador. El gran derrotado el alcalde Petro. Los bogotanos votaron más que a favor de uno u otro en contra de él. Asimismo observamos cómo el Centro Democrático si bien logró varios escaños en los gobiernos locales y departamentales teniendo una mayor representación de la que antes tenía, construyendo así estructura política, fue derrotado en sus objetivos bandera como era la Alcaldía de Medellín, la Gobernación de Antioquia y la de Cundinamarca para mencionar solo algunos casos.
En lo que se refiere al Partido Conservador el retroceso ha sido terrible. Se han venido perdiendo gobernaciones donde el liderazgo era tradicional como eran los departamentos de Antioquia, Valle, Norte de Santander, Nariño, Boyacá, Cundinamarca, Huila o Caldas entre otros. No se puede negar que hay que impulsar un cambio de la Dirección Conservadora y de sus estrategias pues de lo contrario pronto estaremos dándole sepultura a una colectividad centenaria que por falta de liderazgo está perdiendo no solo su norte sino su vocación de poder. Y es que la dirigencia conservadora se está acostumbrando a una repartición de las burocracias. En otras palabras se busca la repartición de la torta en las nóminas oficiales apoyando candidatos de otros partidos y no el poder. Y después contabilizamos como nuestros a candidatos cuando pertenecen a otros partidos o movimientos políticos para tratar de dar una presentación. ¡Que tristeza! ¿Qué dirían Caro y Ospina si hoy estuvieran viviendo de semejante descalabro? Seguramente dirían con asombro y tristeza, que nos está comiendo la mediocridad y los anhelos personalistas.
Por esto necesitamos urgente un revolcón de sus directivas, debemos llevar a la dirección personas con dignidad, entidad, antecedentes y conciencia conservadora, además de compromiso de partido. Ajenas a ambiciones personalistas, que sean respetadas, que nos saquen de esta horrible perspectiva que vivimos hoy. Excepto los hechos criminales que hizo el Eln donde asesinaron soldados de nuestra patria, Todo este análisis, hay que decir, se contrapone a que para el bien de Colombia, sus gentes acudimos a las urnas, ejercimos nuestro derecho democrático del voto y las elecciones transcurrieron en un clima de paz y concordia envidiables, a pesar de las diferencias políticas y de las preferencias por los candidatos, mostrándole al mundo y en especial a nuestros hermanos latinoamericanos nuestro desarrollo político y nuestra evolución democrática.