¡Sí a la vida, no al aborto! | El Nuevo Siglo
Sábado, 7 de Marzo de 2020

“El aborto mata la paz del mundo…Es el peor enemigo de la paz, porque si una madre es capaz de destruir a su propio hijo, ¿qué me impide matarte? ¿Qué te impide matarme? Ya no queda ningún impedimento.

Madre Teresa de Calcuta

 

La decisión que tomó la Corte Constitucional de declararse inhibida por considerar que las demandas realizadas no contaban con los requisitos mínimos para ser tenidas en cuenta le cerró las puertas a una cobarde matanza de nasciturus, la cual defendía el magistrado Alejandro Linares planteando que se aprobara sin penalización ni restricción, bajo ninguna causal, el aborto hasta las 16 semanas (4 meses). En otras palabras: aborto libre y legal hasta los 4 meses, un baño legal de sangre que la Corte impidió con su decisión.

Pero para hacernos una idea de lo que se pretendía por parte del magistrado Linares, veamos qué características  tiene un bebé de 4 meses de gestación. Tiene las características de un bebé recién nacido pero más pequeño. Cabe en la palma de una mano y pesa entre 100 y 200 gramos. Mide entre 10 a 15 cm. Los órganos sexuales externos ya pueden distinguirse por medio de una ecografía. Reacciona ante la luz, puede comenzar a oír sonidos del exterior como música o voces. Puede empezar a escuchar la voz de los padres. Comienza a disntinguir diferentes sabores dentro del líquido amniótico y reacciona ante estímulos táctiles. (Ver https://www.bebesymas.com/embarazo/embarazo-mes-a-mes-cuarto-mes)

Como se puede ver un bebé en el 4 mes de gestación está formado y un aborto a esta altura y en cualquier momento de su desarrollo, no es otra cosa diferente a un crimen contra un ser indefenso.

De esta manera, el aborto en Colombia queda como se encuentra actualmente donde es válido y no penalizado únicamente bajo tres causales: peligro para la vida o salud de la mujer, malformación del feto o violación.

Una de las cosas que se hace actualmente es alegar que la madre tiene problemas mentales y emocionales por el embarazo para hacer que coincida con la causal de que el mismo la coloca en riesgo la salud física o mental de la madre y así abortar.

La vida es un regalo de Dios que el Estado debe proteger, solo debería ser válido el aborto cuando esté en riesgo la vida de la madre, de resto la protección de la  vida debe primar sobre cualquier otra consideración.

Los que defendemos la vida en Colombia debemos avanzar y buscar la prohibición total del aborto en el país, y que sólo sea permitido cuando está en riesgo la vida de la madre.

De acuerdo con Jesús Magaña, defensor de la vida del no nacido en Colombia, el camino podría estar en un acto legislativo que reforme la Constitución y en donde se estipule que no será legal el aborto en Colombia. Para que esto suceda se necesitan mayorías provida en el Congreso para que se apruebe dicha reforma.

Una nación en donde se derrama tanta sangre no puede ser cómplice del asesinato de inocentes en el vientre de sus madres. Por esto desde Colombia Justa Libres, el partido cristiano de Colombia  seguiremos diciendo: ¡Sí a la vida, no al aborto!