ALERTA A COLOMBIA DE UN VENEZOLANO
La manzana del socialismo
Desde esta columna de opinión se viene alertando a la opinión pública en general sobre las amenazas que aparecen en el horizonte colombiano tan nublado y oscuro como la tormenta eléctrica que se presentó el jueves pasado en Bogotá, día del concierto de los Rolling Stones.
Hablando de la tormenta eléctrica, yo tengo la sensación que cuando llueve de esa manera es porque Dios nos está enviando un mensaje para que recapacitemos. Para que hagamos un alto en el camino y reflexionemos sobre nuestro comportamiento, nuestra actitud, frente a la vida.
Durante ese espacio de reflexión del jueves pasado, tuve la oportunidad de conversar con un valiente joven venezolano quien se encuentra en pie de lucha desde los 17 años. Hoy, Roderick Navarro tiene 28. Es decir que lleva 11 años de su vida levantándose todo los días a punta de puro instinto de supervivencia personal por su libertad.
Al preguntarle a Roderick sobre el panorama de Venezuela hoy, contestó: “Tenemos en Venezuela a dos actores dentro de la clase política, una que está en el poder, otra que se hace llamar la MUD, Mesa de Unidad Nacional, que se dice la alternativa. Estas dos partes tienen el mismo pensamiento político de izquierda. En las raíces progresistas, socialistas. En ese sentido tienen la misma forma de ver la existencia. Lo anterior nos lleva a nosotros, los jóvenes, a ver un escenario muy lejano para que se resuelvan nuestras necesidades básicas coyunturales tales como la falta de alimentos, de medicina, etc… Rafael, la situación en Venezuela es mucho peor de lo que se imaginan”.
-Roderick, me nace una curiosidad económica: ¿Cómo viven ustedes en Venezuela? ¿Cómo consiguen sus alimentos?
“Te voy a poner un ejemplo y me perdonas contigo y la audiencia; (silencio…), mi madre sufre de asma y yo voy la farmacia y no encuentro un medicamento para el asma que sufre mi mamá. Entonces me tengo que valer de las redes sociales para pedir un sevitamol para nebulizarla porque en ninguna de las farmacias de nuestro país se consigue.
(Otro silencio…) Mi mamá y mi hermana se fueron del país porque nosotros sabíamos lo que viviríamos. Yo decidí quedarme porque yo no quiero darle el placer al comunismo de arrebatarme mi libertad. Entonces, encontrar alimentos, medicamentos, me resulta vergonzoso contigo y la audiencia contar cómo hacemos eso.
Cuando yo veo a Colombia, veo a la Venezuela de 1998, 1999.
Yo quiero enviarle a los colombianos este mensaje: salven ustedes a la juventud que hoy tiene 10 a 15 años. Los colombianos tienen que hacer el esfuerzo de salvar a esa juventud, salven a esa juventud porque todavía están a tiempo”.
Cuando terminé el programa con Roderick (https://www.youtube.com/watch?v=LjbxyXws5U8 ) apareció la noticia que el Centro Democrático aprobó las zonas de distensión para la concentración de las Farc en doce, doce zonas equivalentes a 150 municipios del país, es decir el 15% del territorio nacional. Al parecer, el CD se dejó tentar por la manzana del socialismo.
Puntilla: El Pc haciendo foros sobre el postconflicto, lo explica todo.La mejor manera de ayudar a ahorrar energía es apagar la TV cuando sale Santos, sus Ministros, el Fiscal o los enmermelados.