RAFAEL GÓMEZ MARTÍNEZ | El Nuevo Siglo
Jueves, 27 de Octubre de 2011

Consecuencias de votar mal

 

A  manera de desahogo quiero plantear a los bogotanos, en la presente columna de opinión que no es más que eso, que en principio nos debería doler ver a Samuel Moreno, quien nada que renuncia, con cara de sonriente a la salida de la audiencia judicial como si le importara un soberano c…
Rudolf Hommes, en su columna de los viernes en El Tiempo, da como un hecho la llegada de Petro al poder bogotano. Si eso sucede quiere decir que no nos dolió lo que pasó, y sigue pasando, y que, efectivamente, nos importa un soberano c… el quién llegue al poder con tal que se mantenga el statu quo existente.
Si había alguien que se merecía la Alcaldía de Bogotá, ese era David Luna. Pero la oscura sombra del remozado y sectario partido liberal, con minúscula, y su Proceso 8.000 todavía pesan.
Galán se equivocó. Fácilmente pudo sacar, de nuevo, la votación más alta para el Concejo y ser cabeza de león dentro del mismo para ejercer un control político en un momento crucial para la ciudad.
A Gina Parody le quedará en su conciencia haber servido de comodín, de Joker, para la llegada del chavismo a Bogotá dividiendo el voto. Esa era su función y la cumplió a cabalidad. Con tal que no llegara Peñalosa, porque tenía el apoyo de Uribe, había que hacer todo lo que fuera posible.
En el Chile de Allende pasó algo similar. Se dividió a la sociedad entre lo que se llamó la “atractiva” semántica de la social democracia y los conservadores permitiendo la llegada del médico extremista de la izquierda radical.
No deja de ser paradójico que 127 conservadores se unan a Petro. En un sorprendente editorial, El Nuevo Siglo jueves 20 de octubre, se hacen grandes elogios al candidato “progresista”. Sorprende, a su vez, que Pastrana se considere de centro izquierda. ¿Será que votará por Petro? Lo último que nos faltaba: Conservadores “pensantes” votando por Petro.
Llevamos ocho años con la izquierda en Bogotá y Bogotá está como está. Con los estudiantes de las universidades públicas haciendo lo que les da la gana en medio de la anarquía y el caos. Ahora queman buses en Pereira, mueren dos policías en Bogotá y a nadie le importa.
Ni siquiera a JMS, quien ahora dice que es normal que asesinen a 20 soldados y desaparezcan otros 10 en una sola semana. ¿Culpa del protocolo de seguridad? Y, además, salir a decirlo. ¡Por Dios! señor Santos. ¿Qué le pasa?
Yo prefiero quedarme con mi conciencia tranquila. Votaré por Peñalosa. No permitiré que mi voto sirva para la llegada al poder del chavismo a Bogotá. Votar mal es un peligro, como bien comenta el joven Saavedra.
Puntilla. 1. Clarita dice que el atentado donde mueren dos policías, iba contra la Policía. ¡Por Dios! ¿Qué nos pasa? ¿Volvimos a la patria boba? 2. Y Caín mató a Abel, con respecto al eco-hotel en la Sierra Nevada.