LORENA RUBIANO FAJARDO | El Nuevo Siglo
Domingo, 13 de Julio de 2014

Gracias Selección Colombia

 

Sorprendente, hasta donde mis conocimientos de historia del fútbol colombiano llegan, lo logrado por nuestra selección en el mundial de fútbol, que no tiene ningún parangón.

Con un exquisito juego limpio, bonito, lleno de espectáculo, nuestros jóvenes  seleccionados, que no han sido impregnados por el juego fuerte y artimañas para agredir a los contrarios y engañar a los árbitros, nos dejaron una gran lección.

Estos  grandiosos deportistas, David Ospina, Faryd Mondragón, Camilo Vargas, Mario Yepes, Cristian Zapata, Pablo Armero, Santiago Arias, Éder Álvarez Balanta, Carlos Valdés, Camilo Zúñiga, Fredy Guarín Alex Mejía, Juan Guillermo Cuadrado, Víctor Ibarbo, James Rodríguez, Abel Aguilar, Juan Fernando Quintero, Carlos Sánchez, Aldo Leao Ramírez, Jackson Martínez, Carlos Bacca, Adrián Ramos, Teófilo Gutiérrez, y con el apoyo de Radamel Falcao, ya labraron en la historia deportiva sus nombres.

Por su tenacidad, temple y amor por el tricolor nacional, estos corajudos jugadores nos llevaron por primera vez en la historia a cuartos de final, y aunque no le ganamos a Brasil, la sacamos del estadio por el buen fútbol y el juego limpio que derrotaron todos los pronósticos y deleitaron  a millones de seguidores en el mundo entero.

Gracias, gracias por darnos tanta alegría, mi querida selección; a su entrenador Pékerman que creyó en ellos y los condujo hacia el triunfo. Estamos  orgullosos, del cuerpo técnico y directivos, porque levantaron nuestra bandera en lo más alto de los pódium del fútbol y las voces de nuestros hinchas retumbaron cantando el Himno Nacional en los más grandes y reconocidos escenarios deportivos del Brasil. Siempre nos recordaran por ese entusiasmo y fanaticada inigualable, dejando en alto el nombre de nuestro país.

Hubo lunares negros en este mundial,  por eso debemos iniciar una gran campaña de cultura deportiva, para saber perder y  ganar, y a celebrar con gran entusiasmo, pero en orden.

Estamos llenos de esperanza y emoción  y soñamos con que el buen fútbol se quedara por mucho tiempo en nuestro país y que los dineros que se obtengan por este mundial, la Federación los invierta bien, en escuelas deportivas. Tenemos el  gran reto, de que este buen momento de nuestro fútbol sea duradero. Y como Dijo el columnista Felipe Zuleta:” ¡El fútbol nos cambia y Colombia ha ganado…ya nos conocen más, nos aprecian y en el mundo entero hablan de nosotros y de nuestro fútbol”.