Mujeres al Congreso
Epígrafe
“El hombre tiene miedo a la pérdida del poder, le asustan las mujeres que saben lo que quieren y están seguras de sí mismas”.
Amparo Larrañaga
El próximo domingo, los colombianos elegiremos a las personas que conformarán el Senado y la Cámara de Representantes y a los miembros del agonizante Parlamento Andino.
Es indudable que la participación de las mujeres en las elecciones de corporaciones públicas ha aumentado año tras año desde 1954, cuando las mujeres lograron su derecho de acudir a las urnas, pero es necesario que lleguemos a la paridad y a la toma conjunta de decisiones. Fuimos indispensables y decisivas, en las épocas gloriosas de las campañas libertarias y seguimos ahora más que nunca, siendo la fuerza equilibrante para llevar al país por los caminos de la paz y el progreso.
El género femenino tiene candidatas capaces, inteligentes y conocedoras de los problemas y sus soluciones en nivel local y nacional, de manera que los invito a votar por una mujer, para darle un sentido más humanitario al desarrollo social del país. Ojala Bogotá, nuestra capital, se sacudiera y eligiera un grupo de congresistas que velen por sus intereses en el Congreso. Por ejemplo, tenemos como candidata para la Cámara a María Elisa Uribe, número 104, por el Partido Conservador. Economista, destacada por su compromiso y responsabilidad en organizaciones privadas y un brillante trabajo en corporaciones públicas. Considero que es la mejor opción para representar a Bogotá bajo el lema Bogotá es mi centro.
Entre otras candidatas están: por el Partido Conservador, parael Senado, Claudia Dangond,Nadia Blel Scaff,Heyde López, Rosa Camacho, Carol Guáqueta yNidia Osorio y aspiran a regresarcon justa razón Miriam Paredes, Nora García y Olga Suárez.
Por el Partido Liberal, la exfiscalViviane Morales, Arleth Casado,Judith Pinedo, abogada, y Wendy Arenas Wightman; por el Centro Democrático, Paloma Valencia, abogada y filósofa de la Universidad de los Andes, Ana Mercedes Gómez, exdirectora del periódico El Colombiano, la exministra María del Rosario Guerra De La Espriella, economista de la Universidad del Rosario y Susana Correa,por el PoloDemocrático, Alba Luz Pinilla, Gestora Empresarial de la Universidad Industrial de Santander, por la Alianza Verde, Claudia López, investigadora y analista política, Natalia Parra Osorio, líder estudiantil, por la “U”, la senadora Maritza Martínez y María Alejandra Trujillo, por el Mira, Gladys Estela Díaz y por Cambio Radical Daira Galvis.