Colombia deportiva
“Darle importancia al deporte no es sólo hablar del mismo, sino vivirlo, sentirlo y apoyarlo en todas las ramas”.
Anónimo
El deporte, la actividad al aire libre, caminar, respirar aire puro, fortalecen el espíritu y mantienen la flexibilidad y la armonía en el cuerpo humano. Por eso hay que promover toda clase, modalidad y formas de hacer actividad física. Y Colombia tiene con quien, como y donde impulsar a nuestra juventud a que desarrolle actividades sanas, provechosas y ojalá llegar muy pronto a tener entre nuestros récord que ningún joven llegue a su mayoría de edad sin haber practicado una disciplina deportiva.
Ese gran ejemplo de superación nos lo dan los participantes en los Juegos Paralímpicos, los discapacitados y todos aquellos que con solo una pelota de trapo o de papel juegan en las calles o en la playa para ejercitarse y compartir con los amigos.
Coldeportes debe velar porque el acceso al deporte esté garantizado, sea cual sea la predilección deportiva del ciudadano y ahora que tiene al frente un deportista, salga de su letargo y vuelva la preponderancia deportiva para que apoyando todas y cada una de las disciplinas lleguemos a tener en cada uno de los rincones del país un club deportivo, con nuevas disciplinas,para mejorar la calidad de vida y elevar el nivel competitivo de nuestro país nacional e internacionalmente.
Nuestro país ha sido y seguirá siendo sede y territorio abonado para grandes justas, por eso mi departamento, Boyacá, dirigido por el gobernador Juan Carlos Granados, se preparó y elaboró juiciosamente una propuesta técnica, viable y con presupuesto garantizado, para presentar su candidatura a los Juegos Bolivarianos del 2017. Infortunadamente, el Comité Olímpico optó por Santa Marta,por la existencia del Plan Maestro del Quinto Centenario que le permiten prepararse para la celebración de los quinientos años de fundada. Dios quiera que consigamos esa sede que también disputa ciudad Bolívar en Venezuela. Vamos a apoyarlos y creemos que tenemos esa gran posibilidad.
También respaldamos a la Bella Villa, en su aspiración a ser la sede de los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018 y para lograrlo es necesaria la presencia del presidente Juan Manuel Santos en Lausanne, Suiza, el próximo 4 de julio, para pedir que Medellín sea designada la sede de estos Juegos de los jóvenes creados por el sacerdote de origen chileno Rodrigo Hurtado y que ya cuentan con una gran participación internacional.