Juan Felipe Reyes | El Nuevo Siglo
Miércoles, 11 de Marzo de 2015

¿Igualdad?

 

No es importante mencionar al desdichado que nos demostró, lo que es un hecho hace rato en la sociedad colombiana. Que no es sino una estrella más en el universo de disparidades que nuestra sociedad expele. No hace falta  hablar para expresar y hacer saber que se es superior. Es decir, lo que hizo ese joven trascendió fue por eso. Hay varias formas de enviar el mensaje  de superioridad a todos. En Colombia, son varias las carnavaladas que así lo demuestran. Ese síndrome del “usted no sabe quién soy yo” sí se vive y si se siente. Porque así somos. Un ejemplo: en Colombia si usted tiene escoltas y varias camionetas con letreros frondios que dicen “blindado”, le genera tanto a los escoltas como a los escoltados, una sensación de superioridad increíble. De que son personas más importantes que todos los demás. A usted lo paran en la calle le quitan su tiempo en un semáforo esperando que pasen. ¿Acaso  no somos iguales? El tiempo de ellos es más valioso que el suyo? ¿Por qué no se detienen en el semáforo en rojo como todos los demás? No hay necesidad de preguntar quiénes son para que sepamos todos que ellos son más importantes que uno. Tienen “más afán”. Sus trabajos son más importantes seguramente. Por eso los llevan non-stop.

Y qué decir de las filas de carros estacionados, en restaurantes de “primera” en zonas prohibidas -para los que no son nadie- pero permitidas para los mismos con escoltas o placas diplomáticas. ¿Por qué una persona sin privilegios sí tiene que ir a un parqueadero público, estacionar su vehículo y al salir pagar el costo del parqueadero mientras a otros los dejan en la puerta, les abren la puerta los esperan ahí en la puerta tres o cuatro carros y no tienen que pagar nada ni pasa nada? Si eso mismo lo hace cualquiera ahí sí llega el tránsito con la grúa y toca pagar una multa. Yasí mil cosas. Gente que cree que se lo merece todo por existir. O porque es más inteligente o lo que sea. Entonces no se sorprendan de lo que pasó.

Y en época de paz con los revolucionarios qué mejor que citar a Pancho Villa La igualdad no existe, ni puede existir. Es mentira que todos podamos ser iguales; hay que darle a cada quien el lugar que le corresponde.

@ReyesJuanfelipe