JAIME PINZÓN LÓPEZ | El Nuevo Siglo
Miércoles, 12 de Febrero de 2014

Dos edificios más en la Tadeo

La Universidad Jorge Tadeo Lozano cumple sus primeros sesenta años acreditada de alta calidad por el Ministerio de Educación y con dos edificios más en construcción, para ampliar su  excelente campus universitario que sigue contribuyendo a la recuperación de una importante zona del centro de Bogotá.

La buena noticia no debe pasar inadvertida, ni el esfuerzo de esta institución,  sin ánimo de lucro, al  servicio  de la cultura en Colombia, capaz de  probar, desde hace años, que no todos los proyectos  son tan enredados como el del metro de la ciudad. Basta visitar su infraestructura para comprender la magnitud de un plan de desarrollo urbano de impecable ejecución.

El Edificio de Artes, situado en la calle veintiséis con carrera cuarta, tiene  diseño del arquitecto Ricardo La-Rota, diez y nueve mil metros cuadrados, el equivalente a ocho pisos de altura, mantiene un inmueble de conservación dentro del proyecto, hace juego con la arquitectura de la Biblioteca Nacional, está lleno de zonas verdes, de talleres, espacios para profesores, aulas de última generación, sala múltiple concebida para impulsar presentaciones de arte en concordancia con los anteriores edificios de Posgrado y el de Biblioteca General y Auditorio.

El costo de la obra supera los cuarenta mil millones de pesos con financiación obtenida en óptimas condiciones.

El edificio para el  Programa de Ingeniería Química, Planta Piloto y Laboratorios de la Facultad, tiene el diseño de la firma Motta y Rodríguez,  trece mil metros cuadrados, integra la plazoleta principal y renueva un importante tramo en la carrera tercera entre calles veintidós y veintitrés, cerca de la estación universitaria de Transmilenio. 

La comunidad, orgullosa, conmemora otro aniversario de fecunda actividad.

La Tadeo nació el cinco de febrero de mil novecientos cincuenta y cuatro y se ha consolidado como una de las principales opciones de educación superior en el país.

Asiste razón a la rectora, Cecilia María Vélez, impulsora de estos logros con el Consejo Directivo, personal administrativo, investigadores profesores, egresados y alumnos,  cuando  afirma: “La Expedición sigue adelante”. El Proyecto Educativo Institucional de la Tadeo en plena marcha así lo indica.