PRISMA
Tres temas cortos
Como son varios temas y el espacio reducido, tratare de resumir en lo posible estos aspectos de imperiosa atención. Lo primero, nuestra selección que luego de esa ardua lucha por clasificar al mundial, mostró capacidad y espíritu para batallar por un objetivo, sin desmayar ante los grandes obstáculos; la preparación de los hombres fue inmejorable, tanto física como moral y sicológicamente, hasta el punto que le permitió enfrentar y vencer equipos precedidos de gloria y nombre, sin amilanarse ante el reto, mostrando en cada partido capacidad, organización y disciplina propia de los grandes. Quisiera referirme a cada uno de los jugadores pero me haría interminable, pues todos tiene una historia de sacrificios y merecen reconocimiento al esfuerzo , sin embargo registremos en José Pekerman al ideólogo, al estratega, al conductor y señalemos que James Rodríguez es el goleador en los octavos de final, eso ya está conquistado, identifiquemos al señor que hay en Farid, acompañó, animó y cumplió, para no extenderme, un saludo al corajudo Mario Alberto Yepes ¡El Grande! Qué lujo de selección, qué bien encauzada, aplausos.
Ahora hablemos del Eln, organización que en estos últimos días cuando Colombia soñaba con el Mundial, se dedicó a demostrar capacidad de lucha y acción en diferentes regiones del país, con el pueril motivo de celebrar un aniversario de su organización, ¿qué tal? a estas alturas estos delincuentes queriendo promover un paro armando, como si esa actitud perjudicara los tratados comerciales y no a los campesinos de la región, que son en últimas los damnificados con esas posiciones estúpidas y torpes; el atentado en Arauca en medio de una celebración religiosa, es una atrocidad por decir lo menos, y no vamos a rememorar lo otros actos vandálicos para evitar el eco a estas acciones bochornosas. No es necesario ser bachiller para entender que el propósito último del accionar eleno es buscar fortaleza ante una posible negociación con el Gobierno, ¡mala táctica! más aún cuando las conversaciones de La Habana están tan avanzadas.
Por último los taxis del aeropuerto Eldorado, conozco el tema por haberlo encarado, e identifico una situación difícil de operar, que merece toda la atención de las administraciones y el Gobierno mismo, por ser un servicio convertido en la imagen de la ciudad y el país. A los conductores los atrae el sobrecosto del servicio, la conservación del vehículo y la calidad de los pasajeros, a quienes pueden maltratar o esquilmar sin mayores consecuencias. Por lo tanto urge en cabeza del Ministerio organizar estos conductores, profesionalizarlos, identificarlos y capacitarlos para estas lides, bajo estricto control de una empresa responsable y consolidada, evitando la presencia de delincuentes disfrazados de taxistas con autos piratas que delinquen aprovechando la situación de ingenuidad turística tanto doméstica como internacional.