Cesó petrodesastre
Nadie imaginó el desbarajuste que era el Distrito Capital, durante el ”Petrodesastre”, hasta cuando llegó el ecuánime y equilibrado ministro, Rafael Pardo, quien en un par de días puso al descubierto semejante hecatombe. Un gobierno de solo activistas, cuya nómina se multiplicó incalculablemente, mientras los presupuestos para las obras, reposan en los bancos, y en donde había corrupciones enormes como lo explicó a la colega María Isabel Rueda, el Contralor. Despilfarro -aún hoy- de recursos en publicidad de una tal “Bogotá -in- Humana”.
Cuando lo destituyeron, todos sus secretarios, más activistas que funcionarios, se rasgaron las vestiduras y renunciaron “irrevocablemente”, pero alguno dijo que esa irrevocabilidad podría cambiar, como cambia la política. Querían quedarse agazapados torpedeando a Pardo. Hasta propusieron a sus subsecretarios para remplazarlos.
El séquito petrista dijo que el plan de choque puesto en ejecución por el presidente Santos y el alcalde Pardo, fue una simple copia de la “gran obra” que se adelantaba: calles llenas de huecos, marchas que acababan con la movilidad, obras paralizadas, Transmilenio atrasado, desbarajuste con las basuras, valorización maliciosamente calculada, salud en ruinas, dudoso manejo en ETB, sin comedores comunitarios, colegios insuficientes, jardines infantiles cero, amenazas de apagón, incontrolables alcaldías locales, incomunicación con la ciudadanía y la policía, rezago en el reciclaje, y mil cosas más.
Si todo estaba marchando sobre ruedas ¿por qué no lo demostró en los innumerables comerciales de prensa, radio, televisión, Web, etc. y en el canal de Televisión, que violando todas las normas, puso a su servicio, en donde es común la ausencia de objetividad, vicio en el que nunca creí cayera Hollman, a quien nadie puede desconocer su profesionalismo? Ese canal estuvo a la altura, hasta la época de Javier Ayala Jr. y su asesor Álvaro Osorio.
Sin pudor se realizó este martes un improvisado y deshilvanado programa en Canal Capital, para rendir cuentas de una gestión, a un alcalde invisible. Se orientó a desacreditar un plan rescate, que no abusa de marchas, balcón y discursos ante unos activistas financiados. Pero la terna para remplazarlo, va a mantener el “petrodesastre”, como lo anuncian sus integrantes. Estamos en nada. Entre tanto, con Pardo, tienen un señor torero con su propia cuadrilla… ¿Por cuánto tiempo?
***
Blanco. Falcao estará en la jugada desde el principio.
Negro. Las regalías de Caquetá habían alcanzado para mitigar la sequía. ¿Qué mal manejo? Se les fue la mano a ganaderos y arroceros.