Gabriel Ortiz | El Nuevo Siglo
Viernes, 5 de Junio de 2015

BLANCO Y NEGRO

La chancleta jubilada

Increíble:  “varios jóvenes agreden a policía en Transmilenio”, “niños delincuentes se evaden de centro de corrección”, “marihuaneros tratan de invadir colegio para inducir a niños a la droga”, “nuevos reclutamientos de niños por parte de la guerrilla”, “pandillas de jóvenes asedian a habitantes de varios barrios”, “rescatan a niños que sus padres habían dejado encerrados en una pieza”, “con ácido varios menores agreden a una compañerita de su colegio”, “padres llevan sus hijos a robar en almacenes”, “Bienestar Familiar logra salvar a varios menores de las garras de la delincuencia”, “Niños protestan contra normas de su colegio” . Estos son algunos titulares y enunciados de noticias que a diario aparecen en los periódicos, la radio y la TV en Colombia.

La niñez está asediada por padres, maestros, sociedad, traficantes de droga, guerrilla, paras, bacrim y por un país entero, que no quieren entender que están malogrando el futuro de la patria.

Estamos ante una sociedad desalmada, como la abuela de la Cándida Eréndira. No respetan la infancia, la adolescencia y la juventud. Los progenitores no dedican el tiempo suficiente a sus hijos, muchos maestros paran, injurian y delinquen cuando quieren. No dan ejemplo de comportamiento a sus alumnos, no los reprenden, ni les toman cuentas por sus desafueros. La tutela y el libre desarrollo de la personalidad ayudan a la malacrianza. En el hogar no hay formación.

Este país va cuesta abajo, así algunos dirigentes consideren que vale más un centímetro de poder, que un kilómetro de cultura. A los políticos y dirigentes les importa un pito que niños, o menores bordeen la delincuencia, porque solo piensan en votos y los “locos bajitos”, no sufragan.

En nuestro medio existe la cultura del abandono de la niñez, por lo cual se le toleran sus comportamientos equivocados. Nadie reprende, nadie corrige, nadie da ejemplo. El Papa Francisco, hombre sabio de nuestro tiempo, hizo una defensa de la “palmada” y la chancleta, como medio para enderezar a los infantes, pero desde que estas fueron jubiladas, las cosas empeoraron y los falsos profetas -a quienes llaman sicólogos- protestan por la palmada formadora de los hombres de futuro.

Blanco. Mariana Pajón, la princesa de la paz y el desarrollo de la ONU.

Negro. El conservatismo, con excepción de Marta Lucía, delegó en Uribe, la escogencia de candidato de ese partido a la Gobernación de Cundinamarca.

gabrielortiz10@hotmail.com