Solo van 3 años
El presidente Santos llegó a su tercer año de gobierno, dando ejemplo de lo que se puede considerar como un período decente y progresista, que ha recuperado la grandeza de la primera magistratura. Analizando sus últimos discursos, en los que ha presentado su obra de gobierno, se puede apreciar una forma de dirigir un país con rumbo hacia el desarrollo y la justicia social para todos los colombianos. Dejó en claro que un mandato, no solo debe ser seguridad, sino justicia y modernidad, para que sus compatriotas tengan acceso a la prosperidad.
Veníamos de una época en la que solo interesaba vigilar carreteras y ciertas tierras de los privilegiados, pero nada de ofrecer bienestar para los pobres; muchas ventajas para la inversión y poca acción para reducir la pobreza. En estos tres años se ha avanzado mucho en vivienda, gratuita y subsidiada. En infraestructura, rubro en el que por fin se empiezan a ver carreteras de doble calzada, pese a que recibió unos contratos mal adjudicados y un invierno que ahogó gran parte de nuestras vías.
No hay un solo sector en el que no se aprecien adelantos para beneficio de nuestra población. Por ejemplo, en la salud, por fin se ha puesto orden y se está remediando la torpeza cometida por el expresidente y su ministro Palacio, en el 2006 de dejar los medicamentos en libertad de precios. ¿Cuántos colombianos han muerto por carecer de dinero para comprar remedios tan caros? Perdimos una gran parte de nuestro mar territorial, porque el expresidente no previó lo que se nos venía encima, pese a que el exmandatario Alfonso López se lo advirtió. Dejó pasar las cosas y vimos la sentencia de la CIJ. Claro que en el campo internacional, sí nos dejó casi aislados, por su actuación pendenciera y camorrera con los vecinos.
Es decir, la cosa ha cambiado, así el mar de twitter, trate de tapar el Sol con sus caracteres, olvidando o escondiendo, la corrupción rampante de un mandato con récord en ello.
Tal vez, no hay un solo sector que no haya avanzado en el gobierno Santos. Sus críticos han aprovechado todo para desacreditarlo, comparando 8 años de Uribe con solo 3 de Juan Manuel. ¡Son solo tres años!
Blanco. También el ciclismo femenino despierta: Jessica Parra, oro en scratch.
Negro. Yidis dijo que conoció la corrupción en Casa Nari.