Hace 27 años ingresé al Partido Conservador, hice tránsito desde mi formación democristiana uniendo estos principios a los conservadores, habiendo consolidado mi actuar político.
La política son las normas de conducta que construyen y rigen a una sociedad, es participar en el devenir de la vida, a lo cual todo ciudadano está comprometido.
Yo me comprometí con las ideas y política conservadora porque están firmemente enmarcadas en los principios que profeso y en nuestra Constitución, comenzando por la defensa de la vida, la familia, la fe, la democracia, el orden y la autoridad, la propiedad privada, la libre empresa, la solidaridad, el medio ambiente, la educación y la promoción social dentro de muchos otros.
Por tal razón ser conservador significa luchar por mantener esos principios y valores, pero avanzando al ritmo de los tiempos, razón tal para confesar con firmeza las convicciones y luchar por ellas. Pero en la democracia son los partidos quienes representan y actúan, de ahí que el Partido Conservador es quien desde hace 172 ha regentado estas ideas, siendo corresponsable del desarrollo de nuestro país desde el inicio de la republica hasta nuestros tiempos, con mas aciertos que errores, habiendo tenido 27 presidentes en su historia y una enorme cantidad de políticas asertivas que han favorecido el desarrollo social y económico de Colombia.
Por tal razón es que hoy más que nunca el país requiere de un fortalecimiento conservador, para no correr el chance de perder nuestra democracia y experimentar caminos espinosos que pueden ser muy dolorosos, que nos lleven a un retroceso, pérdida de la democracia y libertad, como ha sucedido en algunos países, donde se han instaurado regímenes autocráticos, retrógrados y corruptos, generando pobreza y desplazamiento como se observa en Cuba, Venezuela y Nicaragua entre otros países que van por el mismo camino.
Es hora para que todos aquellos conservadores que se sientan comprometidos con nuestro país o que han actuado en la vida política, ocupado cargos de nombramiento o elección popular, retomen banderas con la misma garra y convicción de otras épocas. Igualmente para quienes sin actuar sienten que el país corre peligro, que decidan ser actores más no espectadores. Es también un llamado a las juventudes para que luchen por su presente y futuro, que no permitan que otros llevados por corrientes nocivas de moda, destruyan su porvenir.
Se aproximan elecciones para los consejos de juventudes, Congreso, Presidencia y más adelante territoriales, por lo tanto el Partido Conservador tiene abiertas sus puertas a todo aquel que quiera participar en sus listas, brindándoles el apoyo, la formación y medios para un efectivo debate. Hombres y mujeres, jóvenes o mayores que sean dolientes y quieran participar del fortalecimiento conservador, deben tomar acción con motivación y decisión, que su presente y futuro será el gran ganador de lo que hagan, para conservar así una nación enmarcada dentro de los valores integrales de vida.
Es con participación que se construye país, no es criticando o viendo como se nos va el presente y se enrarece el futuro; es tomando acción democráticamente de manera firme, que conservamos a nuestra querida Colombia.