Zecharia Sitchin nació en Bakú, Azerbaiyán, pero, criado en Israel, se desempeñó como periodista y editor. Asimismo, se le conoció en Nueva York; lugar en el cual participó en programas televisivos y de radio. Su obra es ampliamente conocida alrededor del mundo, sobre todo los interesados en el tema de los “antiguos astronautas”, una teoría de creacionismo alienígena que difiere a la teoría aceptada por la ciencia de Charles Darwin, a pesar que esta última tiene grandes vacíos estructurales. La hipótesis de paleocontacto, sostiene que en la antigüedad la tierra fue visitada por seres de otros planetas -para algunos mundos- que intervinieron al hombre primitivo Neanderthal, convirtiéndolo en el conocido Homo Sapiens por medio de ingeniería genética.
Para los teóricos de los astronautas ancestrales, no solo el mundo que conocemos y nuestra raza humana fue en gran parte creada por estos seres misteriosos intergalácticos; sino que, también las pirámides de Egipto, las pirámides amerindias y las cabezas Moái, fueron creadas por los mismos seres. La ciencia rechaza estas teorías; pero, ¿por qué? Si, a fin de cuentas, que el simio se haya convertido en hombre de una forma tan sibilina que ni su misma teoría puede aún explicarlo del todo bien. Allende a esto, Sitchin, que se dio a conocer precipuamente con “Crónicas de la Tierra” en donde expone que la creación de nuestra civilización tuvo lugar en Sumer -actual Irak- por la injerencia de los “Annunaki”, que serian identificados en la misma Biblia como los “Nefilim”.
Por extraña que parezcan estas teorías, y aunque no son reconocidas por la ciencia formal, podrían terminar por ser más que reconocidas, es decir aceptadas de forma amplia por la sociedad. El caso de Marduk, deidad babilonia, relacionada a los códigos de Hammurabi sustenta el origen extraterrestre de aquel luego importante Imperio. Asimismo, Lafayette Ronald Hubbard -creador de la cienciología- muy reconocido escritor de Ciencia ficción expuso que el mundo hace 75 millones de años fue poblado por seres de otro mundo, que fueron traídos por Xenu: dictador de la «Confederación Galáctica» por medio de una nave espacial.
Recientemente, Chaim Eshed, general israelí retirado, en una entrevista con el medio israelí Yediot Aharonot, aseguró que el planeta tierra tiene contacto con seres de otros planetas. De hecho, mencionó la existencia de una Federación Galáctica, en la cual, tanto los Estados Unidos como Israel han tenido relaciones con los “extraterrestres” hace ya varios años. La sede de esta Federación, estaría en Marte de forma subterránea.
De hecho, el profesor y general Eshed, quien nada más y nada menos fue durante años el jefe de seguridad espacial israelí, dijo que esto lo revelaba ahora, ya que hace algunos años lo hubieran declarado totalmente loco. Sin embargo, mucha gente no se lo cree. A pesar que, tanto la mitología sumeria como babilónica ya exponía esto. Al parecer, aún la humanidad no esta preparada para comprender que no estamos solos. También, acotó que todavía este planeta no puede entender sobre lo grande y maravilloso que es el espacio y de las naves interestelares. Y, la razón de haber hecho esta valiosa revelación es que ya no tiene nada que perder a sus 87 años.
@davidrosenthaal