Siempre es oportuno tener un Encuentro con tu Yo Íntegro. Eso es, justamente, Enyoi.
Identificar la misión vital es un proceso individual, que cada persona vive en circunstancias diferentes, en tiempos y a ritmos distintos. Comprendí, hace varios años, que mi misión vital es trabajar por el desarrollo de la consciencia, desde la comunicación, la educación y la psicoterapia. Esa epifanía, que tuve con la ayuda divina, me ha permitido transitar varios caminos de desarrollo interior, como participante y facilitador, así como diferentes tradiciones sagradas de sabiduría, con las que he podido hacer un ejercicio de síntesis. El recorrido ha estado lleno de equivocaciones, fracasos, intentos fallidos, y también de éxitos tempranos, profundas satisfacciones y claridades existenciales, que me han permitido y me siguen permitiendo aprender cada día. Avanzo, como todos, en medio de la incertidumbre.
Aprendí a no juzgarme ni rotularme, aunque las etiquetas estén de moda. Aprendí que yo soy el que soy, sin más marcas. Esto ha sido profundamente liberador en mi vida, después de haber tenido rótulos que me dividían a mí mismo y que también me separaban de los demás. En el eneagrama me señalaron como cinco, tres o siete; en un programa masivo de coaching coercitivo me etiquetaron como un ave marina… de esas experiencias, que agradezco haber vivido, lo que más aprendí es que no somos fragmentos de algo, como tampoco objetos en un supermercado que necesitamos ser etiquetados, y que de acuerdo con esa etiqueta tengamos un valor. No, el valor es intrínseco a cada ser humano, con todo lo que es.
También aprendí, gracias a haber hecho consciencia del efecto de esos procesos de desarrollo, que el crecimiento personal no tiene que ser un sufrimiento. ¡Crecer, encontrarnos, puede ser divertido! La consciencia no entra con sangre, como tampoco la letra. Con esas experiencias vividas, así como los aprendizajes en biopedagogía, terapia y espiritualidad, me aventuré a dar sentido a mi ego. Sí, el ego, ese sistema complejo de la personalidad, es un aliado maravilloso para aprender en la vida y para la vida.
En el camino nos encontramos y vibramos con personas que están en frecuencias similares y con intereses parecidos. Tuve la fortuna de encontrarme con Marcela Castañeda, psicóloga a quien admiro profundamente, primero por sus calidades humanas y luego por sus méritos profesionales. Marcela y yo diseñamos, amorosamente, Enyoi, un programa virtual de crecimiento basado en probadas técnicas de auto transformación: las Configuraciones Sistémicas, la Egoconsciencia y prácticas de sanación grupal. Todo ello te permitirá, durante doce sesiones a partir del 5 de mayo, iniciar o profundizar en tu propio camino de realización.
Tener un Encuentro con tu Yo Íntegro puede ser creativo y divertido. Te esperamos en Enyoi… enyoionline@gmail.com