Diego Arango* | El Nuevo Siglo
Jueves, 17 de Diciembre de 2015

TEMAS TERRENALES

Oren por mí

“Francisco ha tenido una vida santa”

 

Oren por mí es lo que frecuentemente pide el Papa Francisco a los fieles. Yo lo estoy cumpliendo y lo hago con amor desde el día de su proclamación. Esa solicitud se entiende como una creencia profunda del sumo pontífice en la oración, pues las plegarias que una o muchas personas recen por uno, son escuchadas por Dios y más aún, si quien las pide es el jefe de su iglesia.

 

En la personalidad de Francisco se advierte un hombre humilde y sencillo que inspira santidad y confianza. Es cierto que en su manera de hablar es algunas veces coloquial, pero en ello advierte el deseo de comunicarse con facilidad con el común de la gente para regresarlas a la fe. Hay quienes piensan que puede ser sofista y lo acusan de populista, yo francamente no lo veo así. A un religioso se le mide por su vida, por sus antecedentes y resultados. Francisco ha tenido una vida santa. En la historia de la iglesia han existido algunos papas controvertidos por lujuria, codicia, ambición y poder. Algunos de ellos que cita la historia son: Sergio III, Benedicto IX, Juan XII, Bonifacio VIII, Clemente VI, Sixto IV y algunos otros más.

 

El Papa Francisco, como los papas del siglo IXX, XX y XXI, se han caracterizado por la santidad. Tres de ellos son santos de la iglesia: San Pio X, San Juan XXIII y San Juan Pablo II. Pio noveno y Pablo VI ya son beatos y Pio XII es venerable. Ellos han obedecido y actuado conforme a las circunstancias mundiales en sus épocas.

 

Francisco se inspira en Jesús, en San Ignacio de Loyola, en San Francisco de Asis y en San Francisco Javier, de ellos toma su nombre. De tal manera que llevar una carga tan difícil como conducir una iglesia de 1200 millones de almas, influir en el mundo sobre  hechos y circunstancias que competen al momento actual, tratar de resolver situaciones de vida tan difíciles en una sociedad extremadamente liberal como la de hoy, donde el relativismo es predominante.

 

Si, en una sociedad sobre comunicada, en que las culturas y creencias se interrelacionan y se mezclan y las espiritualidades espurias tratan de reemplazar la religiosidad que aburre a una gran mayoría, donde se pretende igualar las técnicas y practicas mentales con las religiones serias y en donde abiertamente se le rinde culto a satanás y se promueven los antivalores.

 

Esta es la realidad que le ha tocado al Papa Francisco, si, un mundo muy diferente a otras épocas que no vivimos ni conocimos, pero que no eran más perfectas que la actual. Por eso debemos orar por el Papa como él nos lo pide y hacerlo con amor.

 presidencia@teleamiga.com

*Presidente Canal Teleamiga Internacional.