El mundo de las oportunidades
Mucha gente me pregunta que se puede hacer para mejorar sus ingresos que no le alcanzan. Otros dicen que no encuentran nada que hacer, algunos andan por ahí enviando hojas de vida a ver quién los contrata y otros tantos lloran sus penas por la falta de trabajo. Pero hay que pensar que todo está ahí, listo para actuar. Tenemos un mundo de oportunidades para trabajar y resolver los problemas, mejorar las condiciones de vida y desde luego progresar.
Recientemente me estaba haciendo limpiar los zapatos y noté que al embolador le faltaba un brazo, hacia su trabajo con uno sólo. Observé su destreza y dedicación. Le pregunté qué le había pasado, cómo había perdido el brazo y me contó que trabajaba en una curtiembre y había tenido un accidente. Me dijo que tenía 23 años y llevaba más de dos de lustrabotas y había durado unos cuatro meses en convalecencia por la pérdida del brazo. Que la vida y su pequeño hijo lo obligaban a salir adelante y que sabiendo que por su condición de discapacitado no le sería fácil conseguir empleo, entonces decidió que se dedicaría a ser independiente. Mire, muchas personas como usted necesitan limpiar su calzado, mírelos ahí van, es sólo saber atrapar esa oportunidad y hacerlo bien. Me gano la vida, cumplo con mi hogar y me siento realizado, no me dejaría vencer jamás.
Esa lección que aprendí me da pie para decir que sí es verdad, que estamos en un mundo lleno de oportunidades, el que no trabaja es porque no quiere, siempre hay alguien listo a comprar algo o adquirir un servicio, es cuestión de iniciativa, deseos y valor. Ciertamente no es fácil, pero si posible. Estamos en el mundo de las oportunidades y hay que aprovecharlo, se debe tener imaginación, voluntad y decisión, así como lo hizo el embolador de la historia y muchos más que han salido adelante porque supieron buscar su oportunidad.
*Presidente Canal Teleamiga Internacional.