ANDRÉS FELIPE RANGEL GÓMEZ | El Nuevo Siglo
Viernes, 30 de Noviembre de 2012

Pesado, medido y descartado

EL  rey Belsasar ofreció un banquete a mil miembros de la nobleza. Profanó las copas de oro y plata del templo de Jerusalén, usándolas para su fiesta. La noche avanzó y borrachos cantaban a sus dioses.

En medio de la juerga, apareció una mano  y escribió en la pared. El rey miró aterrorizado la escena, y mandó a llamar a sus hechiceros para interpretar lo que estaba escrito. Prometió  vestir de púrpura, darle un collar de oro y nombrar tercero en el reino al que descifrara el mensaje. Sin embargo, ninguno de ellos pudo interpretar lo que aparecía en la pared.

La reina sabía de alguien que podía interpretar el misterioso escrito, así que le dijo al rey Belsasar que mandara llamar a Daniel, un judío que había servido a su padre, y que era reconocido por su sabiduría para la interpretación de misterios. Llamaron a Daniel y él, luego de ver la inscripción, dijo: usted rey Belsasar, no fue humilde para reconocer al  Dios que se manifestó en tiempos de su padre, profanó los objetos sagrados de su templo, adoró a otros dioses y no le honró, por lo que Él ha enviado esa mano para escribir en la pared. La inscripción  significa: Dios ha colocado un límite a los días de su reino. Su Majestad ha sido puesto en la balanza y no ha pesado lo que debería, por lo cual se ha decido quitar el reino de sus manos.

Gustavo Petro, Alcalde de Bogotá, ya esta próximo a cumplir 1 año en el gobierno. La encuesta de Gallup del mes de octubre afirma que el 68% de los bogotanos desaprueba su gestión. Un estudio de Bogotá como vamos, señala que la imagen positiva del burgomaestre es tan solo de 41%, muy inferior comparada con el 70% de Garzón y el 68% de Moreno para su primer año de gobierno.

Al mirar algunos temas importantes para los capitalinos, este estudio concluye, que 6 de cada 10  bogotanos creen que el derecho a la salud no se garantiza en la ciudad; el 40% está insatisfecho con Transmilenio y el 38% con las busetas; el 54% de los bogotanos está insatisfecho con las vías de la ciudad; el 46% se siente inseguro; 45% se encuentra insatisfecho con la manera en que se invierten los recursos en el Distrito y solo el 24% confía en el Alcalde. Aunque el estudio cita cifras positivas en temas como educación, cobertura de Internet y economía; y que las cifras que cita no son resultado solo de su gestión, sino también de sus antecesores, lo cierto es que una importante mayoría desaprueba su gobierno.

Al parecer, a Petro le sucedió algo similar al rey Belsasar de Babilonia: fue pesado, fue medido y  fue descartado en su primer año de gobierno como lo muestra el descontento de los ciudadanos y las cifras en temas importantes para la ciudad, que deberían haber mejorado si su liderazgo hubiera sido eficaz.

@fèliperangel81