Unir esfuerzos para agilizar la identificación de 8.954 expedientes que aún están en manos del ISS en Liquidación, propuso hoy el presidente de la Administradora Colombiana de Pensiones, COLPENSIONES, Mauricio Olivera González, a la Corte Constitucional.
En audiencia convocada por el máximo tribunal constitucional del país y en la que estuvieron presentes voceros de los ministerios del Trabajo y Salud, la Defensoría del Pueblo, la Contraloría General de la República y la Procuraduría General de la Nación y el Archivo General de la Nación, Olivera planteó la instalación de una mesa de trabajo técnica para trabajar de la mano con el ISS en Liquidación y buscar de manera técnica y precisa optimizar el proceso de entrega de la documentación pendiente.
"Con el fin de darles a 8.954 familias un parte de tranquilidad y de garantizar nuestro compromiso con su bienestar, hoy le proponemos a la Honorable Corte Constitucional la instalación de una mesa de trabajo técnica en la que trabajaremos de la mano del ISS en Liquidación”,sostuvo el presidente de la nueva administradora del Régimen de Prima Media.
El Presidente de COLPENSIONES reafirmó su voluntad de avanzar en la búsqueda de soluciones efectivas que permitan atender en forma completa y oportuna las solicitudes de reconocimiento y trámites pensionales de los trabajadores que están a la espera de una respuesta.
En su corta historia esta entidad ha recibido del ISS en Liquidación un total de 240 mil solicitudes de pensión, de las cuales sólo faltan por resolver 67 mil.