La feria textil Colombiatex 2014 reúne esta semana en Medellín, segunda ciudad de Colombia, a centenares de empresarios de la confección en Latinoamérica, con la meta de buscar formas de sorprender al consumidor y generar negocios por unos 150 millones de dólares, dijeron los organizadores.
Unos 500 expositores colombianos y de 19 países, entre los que destacan India, España, Brasil, Ecuador, Italia, Turquía, Portugal y Estados Unidos, participan en esta 26 edición de la feria.
"Este año invitamos a los empresarios a trascender límites, pues somos conscientes de que llegó la hora de actuar, de buscar alternativas para llegarle a los consumidores de maneras sorprendentes. Debemos entender que la experiencia de compra va más allá de elegir y pagar", dijo en la presentación de la cita Carlos Eduardo Botero, organizador del evento.
Este año, el encuentro de negocios tendrá además como invitados especiales a los países que integran junto a Colombia la Alianza del Pacífico (México, Perú y Chile) por lo que el foco estará también puesto en generar oportunidades de negocio para los miembros de este bloque.
"Junto a México, Perú y Chile, Colombia trabaja en un acuerdo que los posicione como bloque en el mercado mundial, aprovechando las ventajas competitivas que ofrece cada uno", dijo Botero.
En el marco de este encuentro empresarial, que comenzó este martes y cerrará el jueves, se realizarán también charlas dirigidas a los empresarios para mejorar sus marcas y la relación de éstas con sus clientes, a la vez que se organizarán una serie de desfiles de moda.
En esta edición 2014 se espera la asistencia de unos 8.000 compradores nacionales y otros 1.750 internacionales.
Colombiatex de las Américas, organizada por el instituto colombiano Inexmoda, es la feria textil, de insumos y maquinarias para la confección que abre la agenda de negocios anual en América Latina.
Colombia organiza también anualmente las ferias el Círculo de la Moda, en Bogotá; ColombiaModa, en Medellín (noroeste); y Cali Exposhow, en Cali (suroeste)./AFP