Durante el primer y el segundo fin de semana de junio pasado, 13.636 personas asistieron a la primera feria de créditos de los bancos Aval, realizada en la Plaza de los Alfiles del Centro Comercial Gran Estación. Sus cuatro bancos, Banco de Bogotá, Banco de Occidente, Banco Popular y Banco AV Villas, se reunieron en un espacio de 1.500 metros cuadrados para ofrecer su portafolio de productos con diferentes líneas y tasas de crédito.
En seis días de feria, los colombianos solicitaron créditos por $650 mil millones, que se encuentran en proceso de aprobación, un resultado exitoso si se tiene en cuenta que el 62% de los asistentes (8.516 personas) pidió préstamos. “Decidimos dinamizar el crédito y nos encontramos con un resultado muy positivo: los colombianos creen en el país y quieren apostarle a la adquisición de vivienda propia, vehículos, educación y entretenimiento”, considera José Manuel Ayerbe, vicepresidente de mercadeo e innovación de Grupo Aval.
La Feria contó con 28 aliados estratégicos para realizar el ciclo completo de compras. Participaron ocho constructoras, la misma cantidad de agencias de viaje, siete concesionarios de carros y motos, y también operadores de telefonía celular, entre otros. Así mismo, Banco Popular instaló un punto de emisión instantáneo de tarjetas de crédito por medio del cual los clientes podían obtener su Tarjeta de Crédito Exprés en solo 45 minutos. “Muchos de los visitantes aprovecharon los días de feria para tramitar su tarjeta y acceder a las preventas de los conciertos de U2 y Paul McCartney, que se realizarán en Bogotá y Medellín respectivamente”, comentó Ayerbe.
El 84% de los visitantes al evento solicitó créditos para vivienda, mientras que el resto optó por líneas de crédito para comprar vehículos o hacer viajes. Los principales beneficiarios de las tasas diferenciales que ofrecieron los bancos Aval fueron los estratos tres, cuatro y cinco.
Las oportunidades para invertir consistieron, por ejemplo, en ofrecer sin costo la escrituración de vivienda y los gastos de matrícula para comprar vehículos. Ayerbe apunta que otro de los factores que incidió en los resultados de la feria fue su ambiente familiar: “Combinamos nuestros servicios como banco con nuestras experiencias de entretenimiento. Tuvimos un concierto de Maia y actividades para niños y mascotas. Así logramos movilizar a la gente durante dos fines de semana”.