Se destacan en un mercado argentino con poca cantidad de jugadores extranjeros, jugadores Teófilo Gutiérrez y Giovanni Moreno.
Ambos futbolistas del Racing Club sobresalen de cara al torneo Clausura-2012 de primera división, que comenzará este viernes.
Los jugadores cafeteros afrontarán su tercer torneo en Argentina y, si bien cuentan con el aval del flamante entrenador Alfio Basile, deberán confirmar todo lo que se espera de ellos apuntando a un título.
El Clausura-2012 del fútbol argentino tendrá algo más de 30 jugadores extranjeros, en su mayoría uruguayos, paraguayos y colombianos, así como la infrecuente presencia de un panameño, Armando Cooper, de Godoy Cruz de Mendoza.
Entre las incorporaciones recientes del mercado extranjero figura la del delantero uruguayo Carlos Bueno, quien recaló en San Lorenzo, como así también del venezolano Grendy Perozo, flamante jugador de Olimpo de Bahía Blanca.
Continúan los uruguayos Javier Chevantón (Colón), Hernán Rodrigo López (Banfield), Marcelo Regueiro (Lanús) y Alejandro Lembo (Belgrano de Córdoba).
La lista de foráneos también la integran el paraguayo Santiago Salcedo (Lanús), el ecuatoriano Jefferson Hurtado (Argentinos Juniors), el colombiano Marco Pérez (Belgrano) y el brasileño Roberval (San Martín de San Juan).
El único técnico extranjero es el uruguayo Jorge 'Polilla' Da Silva, quien tras su buen paso por Godoy Cruz de Mendoza pasó Banfield, con el objetivo de mejorar la magra campaña del certamen anterior.
AFP