Según estudio de IAB Colombia, los hombres consumen 50 por ciento más contenido en video que las mujeres.
_____________________
La penetración de móviles en el mundo es superior, incluso, al número de habitantes del planeta, pues para 2016 existían 7.900 millones de dispositivos móviles, mientras la cifra de habitantes alcanzaba los 7.400 millones de personas.
Los celulares también son los dispositivos preferidos para navegar en internet, de acuerdo con un informe de la firma Statcounter.
Para finales de 2016, la navegación mundial en móviles alcanzó un 51,3 por ciento, mientras que en dispositivos de escritorio llegó a 48,7 por ciento. Por eso, la oferta de consumo para servicios móviles se enfoca actualmente en favorecer la visita a las aplicaciones que más se consultan a través de estas pantallas, para dar respuesta a las necesidades de los usuarios.
El estudio más reciente al respecto publicado por IAB Colombia (Interactive Advertising Bureau) para el primer semestre de 2017 asegura que los usuarios en el país visitan las redes sociales en promedio 21 veces al mes desde sus computadores de escritorio o portátiles, con un gasto promedio de 6,4 horas, mientras que desde su teléfono móvil lo hacen 227 veces y emplean 7,4 horas al mes.
De acuerdo con el estudio, las redes de comunicación como Whatsapp, Skype, Facebook Messenger son más utilizadas en móviles, con un promedio de 16 visitas diarias. Para las redes sociales que ofrecen fotografía y video, los usuarios emplean más sus PC para consultar Youtube o Facebook, por ejemplo.
Según otro estudio reciente de Comscore, la población que accede a Internet en el país supera los 33 millones de personas y el 40 por ciento usa más de un dispositivo para conectarse. Son los hombres quienes consumen 50 por ciento más contenidos en video que las mujeres, especialmente para entretenimiento.
De otra parte, la ETB suministró este martes información según la cual en el primer semestre de 2017, entre sus 698.000 clientes de Móviles 4G ETB, las cinco aplicaciones más usadas fueron: Google, Facebook, Whatsapp, Youtube e Instagram. Por esa razón, anotó la compañía a través de un comunicado, las nuevas ofertas en servicios de llamadas y navegación van en consonancia con estas tendencias de consumo actual.
Síganos en nuestras redes sociales:
@Elnuevosiglo en Twitter
@diarionuevosiglo en Facebook
Periódico El Nuevo Siglo en Linkedin