Colombia venció 1-0 a Corea del Sur este viernes en el estadio El Campín de Bogotá, en partido de la tercera y última fecha del Grupo A de la Copa Mundial Sub-20 de fútbol de Colombia-2011, y avanzó invicta a los octavos de final del certamen con nueve puntos.
Los anfitriones sellaron su victoria mediante la anotación del delantero Luis Muriel, al minuto 37, que esquivó al guardameta asiático Dong Geon y a un defensa, para luego colocar el balón en el fondo del arco con un tiro cruzado de pierna izquierda.
Los cafeteros consolidaron su favoritismo en la decimoctava edición del campeonato mundial, gracias también a sus victorias de 4-1 ante Francia y 2-0 contra Mali.
Ahora, los anfitriones recibirán el próximo martes a las ocho de la noche, en la capital colombiana, a uno de los cuatro mejores terceros del certamen, que saldría de los Grupos C, D o E.
En tanto, Francia avanzó a octavos como segunda con 6 unidades tras derrotar 2-0 a Mali con goles de los delanteros Cedric Bakambu (70) y Alexandre Lacazette (77), en partido que simultáneamente se disputó en la ciudad de Cali.
Corea del Sur, que en sus otros dos compromisos venció 2-0 a Mali y perdió 3-1 ante Francia, logró colarse en los octavos como uno de los mejores cuatro terceros del torneo mundialista y esperaba aún rival en dicha fase.
Mali se despidió de tierras cafeteras con tres derrotas y sin marcar goles./AFP