Con la idea de emular lo hecho por la Selección Sub-20, el equipo de Colombia en la categoría Sub-17 se apresta a enfrentar el Campeonato Suramericano de la categoría en Argentina.
El certamen comienza oficialmente el dos de abril y al combinado patrio, dirigido por Harold Rivera, le corresponde enfrentar a Paraguay a partir de las 3.15 de la tarde (hora colombiana).
El técnico Rivera dio a conocer la lista definitiva de convocados, tras varios microciclos de trabajo, la mayoría en Cali.
El profesor Rivera llamó cinco jugadores de equipos caleños, tres más del sur del país, uno del Eje Cafetero, tres de la capital colombiana y diez de equipos antioqueños, para un total de 23.
El torneo Suramericano Sub-17 entregará cuatro cupos al Mundial FIFA de la categoría de Emiratos Árabes.
El equipo nacional, que tendrá como sede a la ciudad de San Luis, hace parte del Grupo A junto a las selecciones de Argentina, Paraguay, Ecuador y Venezuela y tendrá su debut oficial el martes próximo ante los guaraníes.
Por su parte, el Grupo B, con sede en Mendoza, quedó conformado con las selecciones de Brasil, Uruguay, Chile, Perú y Bolivia y su programación habitual iniciará el miércoles. Los tres primeros de cada grupo avanzarán al hexagonal final que definirá a los cuatro equipos clasificados a la Copa Mundial de Emiratos, que se cumplirá entre el 17 de octubre y el 8 de noviembre.
Colombia, como parte de su preparación para este torneo, disputó un partido amistoso ante Honduras, que terminó con empate 0-0, así como un cuadrangular internacional en Venezuela, el cual ganó.
El equipo colombiano ha mostrado buenas variantes ofensivas y un juego de conjunto con respeto hacia al buen fútbol.
La idea, tanto del técnico Rivera como de los jugadores que han hecho parte de los diferentes microciclos de preparación es ganar el título, como lo hizo la Sub-20, orientada por Carlos Restrepo y estar en el Mundial de Emiratos Árabes.
“Se ha hecho un muy buen trabajo, se observaron jugadores y al final se escogieron los que consideramos se adaptan mejor a lo pretendemos para armar un equipo competitivo. Nuestro objetivo es clasificar al Mundial y dar la pelea por el título”, dijo Rivera.
Los estadios en los que se disputará el torneo son el Juan Gilberto Funes de San Luis, que será sede permanente de Colombia, y el Malvinas Argentinas, de Mendoza, justamente donde se coronó el seleccionado Sub-20.
Los convocados:
Jeison Angulo, Víctor Arboleda y Nilson Castrillón, Deportivo Cali; Stefano Mosquera y Juan David Caicedo, C.D. Atl. Boca Junior (Liga Valle); Kevin Balanta, Club Toritos F.C. (Liga Cauca); Iván Arboleda, Deportivo Pasto; Gustavo Torres, Universitario Popayán; Joao Rodríguez, Deportes Quindío; Gustavo Sánchez, Jhon Fredy Miranda, Santa Fe; Oscar Eduardo Cabezas, Club Juanito Moreno (Liga Bogotá); Andrés Tello, Jeferson Gómez, Juan Mosquera y Kevin Cardona, Envigado F.C.; Davinson Sánchez, Brayan Rovira y Marlos Durán, Atlético Nacional ; Alfredo Morelo y Luis Erney Vásquez, Medellín; Andrés Zuluaga, Club Estudiantil (Liga Antioquia).