Colombia perdió pero mostró garra | El Nuevo Siglo
Sábado, 27 de Junio de 2015

Colombia se entregó al partido ante la albiceleste, jugó bien, matuvo el empate sin goles durante los 90 minutos, pero en la definción desde el punto penal la Argentina de Lionel Messi sufrió pero avanzó a las semifinales de la Copa América Chile-2015.

En una definición para el infarto, los colombianos Luis Muriel y Jeison Murillo enviaron su disparo por arriba del travesaño y el arquero Sergio Romero atajó el remate de Juan Zúñiga para el triunfo 5-4 de Argentina. 

Del lado albiceleste, Lucas Biglia lanzó su penal afuera junto a un palo y Marcos Rojo lo estrelló en el travesaño, pero Carlos Tevez no falló y definió el pleito.

Durante el encuentre la albiceleste dominó con varias llegadas, incluyendo dos remates en los postes, que convirtieron al arquero David Ospina en figura, fue una muralla infranqueable para Lionel Messi y el resto de la selección argentina hasta la tanda de penales, en la que no pudo detener ningún penal y su equipo cayó a las puertas de las semifinales de Copa América.

Argentina tuvo innumerables oportunidades de evitar la tanda de penales, pero en su camino se cruzó Ospina. Hasta ocho veces disparó la potente artillería albiceleste sin poder perforar la puerta del arquero del Arsenal inglés.

Ospina, que en la fase previa sólo recibió un gol en la derrota del debut ante Venezuela (1-0), sorprendió con dos intervenciones prodigiosas.

La primera en el minuto 26 tuvo incluso doble mérito. Ospina atajó primero un remate de Agüero con los pies y, cuando el balón le caía a Messi para que abriera el marcador, pudo desviar el cabezazo del crack con sus puños, por esta jugada podría convertirse en el mejor arquero de esta versión del torneo continental.

La segunda vez que Ospina dejó con la boca abierta y frustrada a Argentina fue cuando despejó un remate del central Nicolás Otamendi a la salida de córner que parecía gol o gol.

Cuando ya se cantaba el primer gol albiceleste, Ospina se estiró y alcanzó a tocar el balón, que dio en el poste y salío.

A un minuto del final, el arquero de Medellín se jugó el físico al lanzarse a por un balón dividido en el área que peleaba el argentino Carlos Tévez.

El delantero llegó primero y el balón se dirigía a puerta pero fue rechazado en el último instante por Zapata, mientras Ospina se dolía del golpe con Tévez.

El equipo cafetero llegaba al partido con serios problemas en su sistema defensivo, al tener las bajas de sus dos volantes de contención titulares, sin mebargo su defensa fue la que más resistió.

"Nosotros intentamos desde la parte táctica", con un gran trabajo del entrenador argentino José Pekerman, dijo el guardameta colombiano, David Ospina.

Pero nos vamos porque "al frente tenemos a una gran selección, hay que reconocer eso”, agregó que tras esta eliminación "hay que pensar en lo que viene", que será una dura eliminatoria sudamericana para el Mundial de Rusia-2018.