Miércoles, 22 de Junio de 2016
Colombia perdió 2-0 con Chile, que abrió el marcador gracias a Charles Aránguiz en el minuto 5, ampliándolo José Fuenzalida en el 10, en partido que define el segundo finalista de la Copa América Centenario, en el Soldier Field, de Chicago, Illinois.
El partido estuvo interrumpido más de dos horas debido a una tormenta eléctrica que se presentó en el área sureste de Chicago. Los cerca de 50.000 espectadores debieron desalojar las gradas y ponerse a salvo en los refugios previstos para el caso.
Ayer, Argentina se clasificó como primer finalista al vencer holgadamente a Estados Unidos 4-0 con goles de Ezequiel Lavezzi (minuto 3), Lionel Messi (31) y Gonzalo Higuaín (50 y 84), en el estadio NRG, de Houston, Texas.
La final entre Chile y Argentina se jugará el domingo en el Metlife Stadium, de East Rutherford, en Nueva Jersey.
Colombia saltó a la cancha con David Ospina, Santiago Arias, Christian Zapata, Jeison Murillo, Frank Fabra, Carlos Sánchez, Daniel Torres, Juan Cuadrado, James Rodríguez, Edwin Cardona y Roger Martínez. Al arrancar el segundo tiempo salió Cardona para que ingresara Marlos Moreno, en el 72 el cambio fue de Fabra por Sebastián Pérez y en el 80 se fue Cuadrado por Carlos Bacca. En el minuto 56 fue expulsado Sánchez.
Por su parte, Chile alineó a Claudio Bravo, José Fuenzalida, Gary Medel, Gonzalo Jara, Jean Beausejour, Mauricio Isla, Charles Aránguiz, Francisco Silva, Pedro Pablo Hernández, Eduardo Vargas y Alexis Sánchez. En el minuto 27 se retiró por lesión Hernández para que entrara Erick Pulgar, en el 74 en cambio fue de Fuenzalida por Edson Puch y en el 87 se fue Vargas por Marck González.
La Copa América Centenario es una edición especial de la Copa América, la principal competencia futbolística entre selecciones nacionales de América del Sur y la más antigua del mundo aún en vigencia. El torneo es organizado por las confederaciones Sudamericana de Fútbol (Conmebol), y de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf) en celebración del centenario de la realización del primer torneo, que se prolongará en Estados Unidos hasta el 26 de junio.