Abarrotado con más de 35 mil espectadores, el estadio Nemesio Camacho ‘El Campín’ fue el escenario perfecto para darle la gran despedida a la Selección Colombia que parte hacia Argentina donde disputará dos amistosos antes de la fiesta mundialista.
Allí, la ‘tricolor’ jugó un ‘picadito’ de exhibición de 30 minutos. El partido se vio adornado en la primera parte por un gol que marcó el veterano y capitán Mario Alberto Yepes, quien visitó la camiseta amarilla.
Sin embargo, los que lucían la roja no se quedaron con la espinita y Carlos Bacca la sacó. El artillero del Sevilla español convirtió el segundo.
Presidente entregó la Bandera a la 'tricolor'
El Presidente de la República, Juan Manuel Santos, en una sencilla y emotiva ceremonia entregó este viernes el Pabellón Nacional a la Selección Colombia de Fútbol para que nos represente “con determinación, con coraje, con espíritu deportivo y con ganas de triunfo allá, en Brasil”.
El Mandatario luego de entregar el Pabellón Nacional al capitán del onceno patrio, Mario Alberto Yepes, en la Casa de Nariño, afirmó que el deporte tiene el poder de unir a la gente, aludiendo a lo dicho en tal sentido por el desaparecido líder surafricano Nelson Mandela.
“Ustedes tienen en este momento y durante los próximos 50 días ese poder “, les dijo el Presidente a los integrantes de la Selección Nacional de Fútbol, encabezada por el director técnico José Néstor Pekerman.
Y agregó que “esa unidad nacional que ustedes representan es muy importante en estos momentos para el país”,
“Cuando los estemos viendo, jugando los partidos, todas las diferencias en el país van a desaparecer, porque detrás de ustedes van a estar los 47 millones de colombianos. No importa a qué partido político pertenezcan, no importa a qué religión pertenezcan, no importa cuáles sean las diferencias”, señaló el Jefe de Estado.
Sostuvo que “inclusive aquellas personas con las cuales estamos hoy conversando para terminar el conflicto armado, ellos también los estarán apoyando”.
El Mandatario durante su intervención también indicó que “cada gol que metan hará vibrar a toda la nación colombiana, cada gol que tapen hará vibrar el corazón de los colombianos”.
Aseveró que “inclusive aquellas personas con las cuales estamos hoy conversando para terminar el conflicto armado, ellos también los estarán apoyando”.
En la ceremonia también se produjo el lanzamiento de la emisión filatélica conmemorativa del Mundial de Fútbol Brasil 2014, certamen al que regresará Colombia después de 16 años.
“Esa estampilla estará recorriendo el mundo, recordándole a todo el mundo que Colombia es campeona”, afirmó.