Colombia resultó elegida como el mejor destino turístico para China, en el concurso de la revista National Geographic Traveler de China 2013 que tuvo como jueces a los usuarios del sitio en Internet de dicha publicación.
Proexport, entidad encargada de promover el turismo y la inversión en Colombia celebró que el país suramericano resultara elegido por encima de 24 destinos de América, Asia, Europa y Oceanía.
"El país está cada vez mejor posicionado en la mente de los extranjeros como un lugar ideal para vacacionar, para vivir experiencias únicas y conocer por qué Colombia es realismo mágico", dijo la presidenta de Proexport, Maria Claudia Lacouture.
Añadió que los productos turísticos de mayor demanda china en Colombia están vinculados a la cultura y la naturaleza. Colombia inició en 2011 una oferta de ambos campos en China.
Colombia encabezó la lista de oro de una de las categorías más importantes del concurso que premia a diferentes sectores asociados a la industria turística como cruceros, hoteles y restaurantes.
De acuerdo con la información de Migración Colombia, a partir de 2011 se incrementó el flujo de viajeros provenientes de China, al registrarse la llegada de 6.051 visitantes, un 24,1 por ciento más que en 2010 cuando arribaron 4.876.
Para 2012, la tendencia positiva continuó, pues Colombia recibió 7.646 chinos y se espera que después de la publicación de la revista más chinos se animen a conocer el país que se promociona bajo el lema “Colombia es realismo mágico”.
El eslogan fue adoptado desde abril de este año en alusión al género literario para invitar a los turistas a recorrer la diversidad de Colombia con la promesa de encontrar una mezcla de fantasía y realidad en cualquier ciudad o pueblo colombiano.
Para Proexport, China es un importante objetivo en la promoción turística con base en el crecimiento de su economía y el número de viajeros.