Colombia clasificó a semifinales | El Nuevo Siglo
Viernes, 17 de Junio de 2016
Tras permanecer la igualdad con Perú al término del tiempo reglamentario, desde el punto penal la selección Colombia clasificó como segundo semifinalista de la Copa América Centenario, en el Metlife Stadium, de East Rutherford, en Nueva Jersey.
 
James Rodríguez, Juan Guillermo Cuadaro, Dayro Moreno y Sebastián Pérez anotaron para Colombia; Raúl Ruidiaz y Reinaldo Tapia hicieron lo propio para Perú. David Ospina les tapó a Miguel Trauco y Christian Cueva.
 
Ahora Colombia se batirá con el vencedor del encuentro de mañana entre México y Chile (Levi's Stadium, Santa Clara).
 
Colombia saltó a la cancha con David Ospina, Santiago Arias, Cristian Zapata, Jeison Murillo, Farid Díaz, Carlos Sánchez, Daniel Torres, Juan Guillermo Cuadrado, Edwin Cardona, James Rodríguez y Carlos Bacca. En el minuto 75 se retiró Cardona para que ingresara Dayro Moreno, en el 79 el cambio fue de Torres por Sebastián Pérez y en el 89 se fue Díaz por Frank Fabra.
 
Por su parte, Perú alineó a Pedro Gallese, Aldo Corzo, Christian Ramos, Alberto Rodríguez, Miguel Trauco, Renato Tapia, Óscar Vílchez, Andy Polo, Christian Cueva, Edison Flores y Paolo Guerrero. En el minuto 76 salió Flórez para que entrara Raúl Ruidiaz (el que le ‘metió la mano’ a Brasil) y en el 81 el cambio fue de Polo por Cristian Benavente.
 
Ayer, Estados Unidos se clasificó como semifinalista al derrotar 2-1 a Ecuador. Los goles americanos fueron convertidos por Clint Dempsey, en el minuto 22, y Gyasi Zardes, en el 64. Ecuador descontó gracias a Michael Arroyo, en el minuto de 73, en partido jugado en el Century Link Field, de Seattle. 
 
Estados Unidos se enfrentará con el triunfador del duelo futbolístico de mañana entre Argentina y Venezuela (Gillette Stadium, Foxborough).
 
La Copa América Centenario es una edición especial de la Copa América, la principal competencia futbolística entre selecciones nacionales de América del Sur y la más antigua del mundo aún en vigencia. El torneo es organizado por las confederaciones Sudamericana de Fútbol (Conmebol), y de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf) en celebración del centenario de la realización del primer torneo, que se prolongará en Estados Unidos hasta el 26 de junio.