Colombia abrió nuevo Consulado en EU | El Nuevo Siglo
Miércoles, 17 de Octubre de 2012

A partir de hoy más de 300 mil colombianos residentes o visitantes de las zonas centro y norte de la Florida, en Estados Unidos, tendrán la posibilidad de visitar el nuevo consulado colombiano que fue inaugurado ayer por la ministra de Relaciones Exteriores, María Ángela Holguín.

 

Con este son 104 los consulados colombianos que hay operando en este momento en el mundo, y 6 los consulados inaugurados desde octubre de 2010. En este mismo periodo comenzaron a operar 4 secciones consulares en embajadas. La nueva oficina estará a cargo de la cónsul general, María Matilde Londoño, quien trabajará acompañada por 10 personas más.

 

La operación de a oficina diplomática de Orlando es considerada de gran importancia para la comunidad colombiana de esta zona, pues les permite ahorrar tiempo y recursos a quienes antes debían desplazarse hasta la ciudad de Miami para realizar algún trámite o buscar asistencia.

 

Para garantizar un buen servicio la atención al público, por ahora, se tramitará mediante una cita, solicitada a través del portal Web de la Cancillería, una vez asignada el usuario recibe la confirmación de la cita junto con los requisitos, según la diligencia que se vaya a realizar. El horario de atención será de 8:30 de la mañana hasta las 2 de la tarde.

 

La oficina, que se encuentra ubicada en la 201 E Pine Street, suite 470, ofrecerá diferentes servicios para la comunidad colombiana como la expedición de Pasaportes, Visas, libretas militares, trámites de registros civiles (nacimiento, matrimonio y defunción, copias de registro civil), cédulas (renovación, rectificación y duplicados), tarjetas de identidad.

 

Además, permitirá que se realicen trámites notariales como  autenticaciones de firmas, poderes especiales, permisos de salida de menores, supervivencias, certificaciones de residencia, protocolización de escrituras, escrituras de reconocimiento, certificados de existencia de compañías; otro de los servicios es la atención social a connacionales y asistencia a ciudadanos colombianos detenidos en cárceles en la Florida.