Ante las acusaciones en contra del director Nacional de Fiscalías, Néstor Armando Novoa, de manipular y cambiar el curso de la investigación que se adelanta por la muerte del estudiante Luis Andrés Colmenares, el funcionario dijo que se trata de una “injuria en su contra”.
Le explicó en la mañana de este martes a la Sala Disciplinaria del Consejo Superior de la Judicatura la forma en la que se desarrolló la investigación del caso, negando con esto que haya intervenido para tratar de cambiar al fiscal 11 de Vida, Antonio Luis González, afirmó Novoa.
“Le indiqué que todo lo que decían de una supuesta manipulación mía como Director Nacional de Fiscalías en este proceso era totalmente falso”, precisó.
"Nunca dije que Colmenares se suicidó": Saavedra
Rechazó los señalamientos hechos en su contra sobre omisiones en la investigación en el caso colmenares, el fiscal 238 Edgar Saavedra quien fue el primer encargado de llevar la investigación.
Según Saavedra, durante el año que duró su investigación por la muerte del estudiante de la Universidad de los Andes Luis Andrés Colmenares nunca afirmó que era un suicido o un homicidio. La primera hipótesis fue que la muerte había sido accidente, pero no descartamos el asesinato.
El fiscal manifestó además que "no cree que vaya a la cárcel, porque hizo lo que tenía que hacer conforme a la Constitución y a la Ley”.
La audiencia de formulación de acusación contra Laura Milena Moreno Ramírez y Jessy Mercedes Quintero Moreno, en el proceso que se adelanta por la muerte de Luis Andrés Colmenares, se adelantó ayer durante ocho horas y hacia las 6 de la tarde fue suspendida por el juez de control de garantías, quien la proseguirá el próximo 12 de marzo a las diez de la mañana en el complejo judicial de Paloquemao.