Colmenares: aplazan juicio contra implicadas | El Nuevo Siglo
Lunes, 3 de Septiembre de 2012

El Juez 11 de conocimiento ordenó aplazar la audiencia hasta mañana para decidir si incluye o no las nuevas pruebas presentadas por la fiscalía.

 

Entre los nuevos testigos se encuentra una persona que llamo a la línea de emergencia 123 reportando un incidente en el parque El Virrey el pasado 13 de octubre de 2010 cuando fue encontrado el cuerpo de Luis Andrés Colmenares.

 

Así lo dio a conocer Martha Zamora, la fiscal delegado ante la Corte Suprema de Justicia quien además reveló que con desarrollo al proceso se conocieron también tres informes científicos.

 

Entre tanto el juez 11 de conocimiento avaló la solicitud de la Fiscalía de presentar nuevas pruebas al proceso que se adelanta contra Laura Moreno y Jessy Quintero por su presunta responsabilidad en la muerte del estudiante Luis Andrés Colmenares el pasado 31 de octubre de 2010. Se estaría hablando de un nuevo testigo que concluiría la investigación.
 

El proceso judicial que se extenderán hasta el 17 de septiembre, establecerá los testigos y las pruebas que serán tenidas en cuenta en el juicio en contra de las jóvenes estudiantes.

 

El pasado 22 de mayo, el fiscal 11 de la Unidad de Vida, Antonio Luis González acusó formalmente a Jessy Quintero por los delitos de falso testimonio y encubrimiento en homicidio, mientras que a Laura Moreno la acusaron por el cargo de homicidio en coautoría impropia.

 

Durante la diligencia judicial, el fiscal del caso señaló que "según las pruebas, la participación no consiste en pegarle sino de tener el conocimiento directo de lo que le causó la muerte a una persona". Tras verificar que la caía al caño del joven Colmenares no es cierta.

 

Por lo tanto, pese a que las dos estudiantes al parecer no participaron directamente en el presunto asesinato de Colmenares, si fueron coatouras al negar la verdad y entonrpecer la investigación.