Las campañas de mercadeo de Coca-Cola siempre han sido disruptivas e innovadoras, y así también lo es su nueva campaña donde la desnudez de la botella, como recurso creativo, es un medio para invitar al consumidor a que deje atrás sus percepciones y pruebe que Coca-Cola Sin Azúcar ofrece la misma sensación que Coca-Cola Sabor Original.
“Bajo el concepto de “botella al desnudo”, el objetivo de la campaña es que nuestros consumidores conozcan y prueben Coca-Cola Sin Azúcar y disfruten de la misma sensación de Coca-Cola Sabor Original, logrando con esto dejar atrás sus percepciones y etiquetas respecto a nuestra variante sin azúcar”, indicó Juan Sebastián Estrada, gerente de Asuntos Públicos y Comunicaciones para Colombia de The Coca-Cola Company.
Para ilustrarlo, un comercial digital alojado en el canal oficial global de Coca-Cola en YouTube, muestra a un grupo de personas que dejan caer sus percepciones y etiquetas. Como en el comercial, una de las principales actividades experienciales consistirá en el reto de adivinar cuál es la variante de Coca-Cola que se toma entre una Coca-Cola Sabor Original y una Coca-Cola Sin Azúcar y de disfrutar la misma sensación.
La estrategia de crecimiento de Coca-Cola incluye poner las preferencias y necesidades de los consumidores en primer lugar, lo cual significa replantear muchas de sus recetas para reducir el azúcar y hacer que sus bebidas con bajo contenido de azúcar y sin azúcar – como la Coca-Cola Sin Azúcar – sean más visibles y fáciles de encontrar.
De otra parte Coca-Cola anunció que está cambiando radicalmente su enfoque en cuanto a los empaques, mediante el objetivo global de recolectar y reciclar, para el año 2030, el equivalente al 100% de sus empaques.
Este objetivo es el eje central de la nueva visión de empaques de la Compañía para “Un Mundo sin Residuos” que el Sistema Coca-Cola procura favorecer con una inversión plurianual que incluye su continua labor para lograr que los empaques sean 100% reciclables. Esto comienza con el entendimiento de que los empaques de alimentos y bebidas son una parte importante de la vida moderna de las personas, pero que hay mucho más por hacer para reducir los residuos de empaques en todo el mundo.