Más de 2.000 empleos formales temporales aprobados se crearán en 21 municipios de Cundinamarca. El programa Empleo de Emergencia que lidera el Departamento para la Prosperidad Social de Presidencia de la República, beneficiará a quienes resultaron afectados por la ola invernal y se encuentren inscritos en el Registro Único de Damnificados por la emergencia invernal – Red Unidos 2010 – 2011.
El Secretario de Desarrollo Social de Cundinamarca, Juan Carlos Hoyos Rodríguez, expresó que la convocatoria a los 21 municipios se da como parte de los compromisos del Acuerdo para la Prosperidad que se efectuó en el municipio de Apulo, con el fin de reactivar la cadena productiva de las zonas afectadas.
“Con la anuencia de los alcaldes y alcaldesas vamos a trabajar concertadamente y una vez aclaradas las dudas, iniciaremos la segunda fase del programa” sostuvo Hoyos.
Los municipios beneficiados son Anolaima, Arbeláez, La Mesa, Carmen de Carupa, Cucunubá, Fosca, Mosquera, Nocaima, Quebradanegra, San Bernardo, Tocaima, San Juan de Ríoseco, Quetame, Pacho, Fúquene, Guachetá, Guasca, Nimaima, Paime, la Inspección de Tudela, Quipile y Simijaca, pertenecientes a la zona 4 Región Centro, que incluye los departamentos de Cundinamarca, Boyacá, Meta y los Santanderes.
El operador en el país es la Sociedad Colombiana de Ingenieros y la ejecución para esta zona, está a cargo de la Asociación Colombiana de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas Bogotá - Cundinamarca, Acopi.