Claudia Morales: fui violada por un jefe | El Nuevo Siglo
Foto Twitter
Viernes, 19 de Enero de 2018
Redacción Nacional
La periodista denunció que no puede decir el nombre de su agresor debido a que "es un hombre bastante poderoso"
_______________________

A través de su columna, hizo un relato de los hechos en tercera persona: “una mujer joven termina su jornada laboral, llega a su hotel, se baña y se arregla para salir a cenar con una pareja de amigos. Alguien golpea en su habitación. Ella mira por el rabillo de la puerta, es su jefe. Abre, “Él” la empuja. Con el dedo índice derecho le ordena que haga silencio”.

Continúa relatando el momento en el que, ante la fuerza e imponencia de su violador, la joven periodista evita pedir auxilio y es abusada.

“La protagonista de la historia soy yo y al violador lo seguiré llamando “Él”. No presenté ni presentaré nunca una denuncia y voy a explicar por qué”, añade.

En su columna menciona con contundencia la importancia y el poder de “Él”, los cuales conserva en la actualidad y especifica que ante la impunidad de diversas denuncias realizadas en contra del sujeto, prefirió guardar silencio, del cual, asegura, no se arrepiente.

“Hay otras evidencias que amplían su margen de peligrosidad”.

Agrega que debido a las recientes campañas y voces que se han levantado en contra del abuso, se vio inspirada y motivada a contar su historia, pues, “es una defensa del silencio y un llamado a entender que cada uno de quienes hemos sido abusados tenemos mundos distintos”.

Y dice que el caso de agresión que involucra al periodista Gustavo Rugeles fue el que le dio las fuerzas para salir y contar su caso porque muchas personas juzgaron a la pareja del comunicador por salir a retractarse en un video.

“La revelación de mi historia es una defensa del silencio y un llamado a entender que cada uno de quienes hemos sido abusados tenemos mundos distintos”, puntualizó y agregó “si usted, hombre o mujer, tiene el coraje y está rodeado de un entorno solidario, denuncie. Celebraré siempre que desgraciados como “Él” y otros abusadores sean visibilizados y castigados”.