Brasil y Argentina se enfrentan el miércoles en Bangkok, en cuartos de final del Mundial de futsal, en un partido con claro favoritismo auriverde, al haberse impuesto la 'canarinha' en los cinco duelos anteriores entre ambos.
Los cuartos de final, que se disputarán todos el miércoles en Bangkok, están completados con los duelos Rusia-España, que vuelven a verse las caras nueve meses después de haberse disputado la final europea, en la que se impuso la Roja, Italia-Portugal y Ucrania-Colombia.
"La historia no tiene nada ver porque es un partido especial", afirmó el entrenador brasileño Marcos Sorato al sitio de la FIFA respecto al clásico con Argentina. "Yo diría que las posibilidades de victoria están repartidas en un 50 y 50", añadió.
Por su parte, el técnico argentino, Fernando Larrañaga, huye del pesimismo y afirma que tratarán de plantar cara a Brasil.
"Nos conocemos mucho. Vamos a salir a ganar. Aquí es a todo o nada, así que no tenemos otra alternativa", explicó.
España, ganador de dos títulos mundiales de futsal, tendrá un rival difícil en Rusia, a la que derrotó en la prolongación en la final europea este año.
"Será un partido muy difícil, porque Rusia dispone de un elenco de primer orden. Las probabilidades de ganarles son del 50%", afirmó el español Fernandao, nacido en Brasil hace 32 años.
-- Este es el programa de cuartos de final (en horario GMT):
Argentina-Brasil (Bangkok, Estadio Cubierto de Huamark, 09h00)
Colombia-Ucrania (Bangkok, Estadio Cubierto de Huamark, 11h30)
Portugal-Italia (Bangkok, Estadio de Nimibutr, 11h30)
España-Rusia (Bangkok, Estadio de Nimibutr, 14h00
AFP