Claroscuro de hermanos Djokovic en torneo de Dubai | El Nuevo Siglo
Lunes, 27 de Febrero de 2012

El tenista serbio Novak Dojokovic, N.1 del mundo y primer favorito de la prueba, venció en dos mangas por 6-4 y 6-2 al alemán Cedrik-Marcel Stebe, por la primera ronda del torneo ATP de Dubái, en la que (otro) Djokovic también perdió.
Se trata de Marco, de 20 años de edad, hermano de 'Nole', quien cayó por un claro marcador de 6-3 y 6-2 ante el kazajo Andrey Golubev.
El joven Marco, 869º de la ATP llegó al torneo emiratí gracias a una 'wild-card' (invitación), y el de esta jornada fue su tercer partido en el ciercuito profesional.
"Hay muchas cosas positivas y otras negativas al ser su hermano (...) Económicamente, tengo todo lo que quiero, puedo contar con los entrenadores y las condiciones más apropiadas. Pero, todo el mundo espera que seas como tu hermano, lo que es muy difícil de lograr", explicó Marco.
Añadiendo, "a veces es una ventaja porque quizás eso asusta a los rivales. Pero, otros piensan 'es el hermano de Novak, tengo que ganarle', y eso puede volverse muy duro".
Novak, por su parte, en su vuelta a la actividad, recuperado de su lesión de muñeca que lo tuvo aparatado algunas semanas de la competición, dio su punto de vista.
"Tiene que enfrentarse a la presión de apellidarse Djokovic. Esto le preocupa más que su juego. Cuando pueda concentrarse y supere eso, sin lugar a dudas llegará a ser un jugador de clase mundial", vaticinó fraternalmente.
Además, este lunes, el estadounidense Mardy Fish, 8º cabeza de serie de la competición y número ocho en la clasificación mundial, venció al alemán Andreas Beck en dos sets por un doble 6-1.
El torneo de Dubái se disputa sobre superficie dura y reparte 1.700.000 dólares en premios./AFP