Cita crucial para víctimas del fondo premium | El Nuevo Siglo
Miércoles, 5 de Agosto de 2015

Un informe detallado sobre la liquidación del Fondo Premium, los gastos y costos del proceso también será presentado a los inversionistas afectados por la Superintendencia de Sociedades a partir de las 8 de la mañana en el centro de convenciones Compensar.

De igual manera se dará a conocer el listado de los bienes embargados a Víctor Maldonado, Tomás Jaramillo y Juan Carlos Ortiz, explicó Alejandro Revollo, liquidador designado por la Superintendencia.

“Siempre hemos entendido que una de nuestras principales obligaciones es la de mantener a ustedes adecuadamente informados respecto de las gestiones que venimos desarrollando en búsqueda del objetivo fundamental de nuestro trabajo, que no es otro que procurar la devolución de todos los dineros que, de acuerdo con las determinaciones adoptadas, fueron objeto de captación ilegal por parte del denominado Fondo Premium”, señaló Revollo en la convocatoria.

El agente liquidador dijo que para aquellos afectados que no pueden asistir a Bogotá, podrán presentarse en las intendencias regionales de Barranquilla, Cali, Medellín, Cartagena, Bucaramanga, Manizales y Cúcuta.

"El objetivo de esta reunión es que los inversionistas afectados por la captación ilegal hecha por el Fondos Premium conozcan de primera mano y de forma veraz lo que en efecto está sucediendo en el proceso de liquidación, que por demás es público y puede consultarse en el expediente que obra en la Superintendencia de Sociedades", explicó Revollo.

Hasta el momento se han logrado devolver 30.825 millones de pesos a las víctimas, pero la Supersociedades ha sido clara al afirmar que los recursos no alcanzarían para cancelar el total de lo que se debe. Sin embargo, aún no se concluye el proceso de liquidación que empezó en marzo de este año, por tanto no se tiene el total del avalúo y no se puede concluir si el dinero recuperado alcanza o no. Si bien se tienen intervenidos más de 150 bienes, se tuvo que aplazar el tema porque el auto que aprobó el valorador de los activos fue recurrido por la DIAN.