Recaudo Bogotá, compañía responsable del recaudo de la fase III y del SITP, logró sumar 3’400.000 personas al sistema de transporte masivo de la ciudad en 2013.
Adicionalmente, permitió que a finales del mismo año los usuarios con las tarjetas cliente frecuente, monedero y convenio*, accedan y recarguen en las estaciones y portales de las troncales de la Calle 26, Carrera 10º y buses zonales del Sistema Integrado de Transporte Público (SITP).
Estos logros alcanzados se deben al cumplimiento de la propuesta temporal de integración que fue aceptada por Transmilenio a través de la Resolución 125 de 2013, que les permite a los usuarios de las fases I y II usar el transporte en los componentes y usos mencionados.
“La propuesta provisional se realizó debido a que nunca obtuvimos la colaboración necesaria por parte de los recaudadores de las fases I y II para la unificación, por esa razón propusimos implementar 175 torniquetes. Esta semana completaremos 135 sumando los cuatro adicionales que ubicaremos en el Portal del Sur, dando más opciones de ingreso de usuarios en plataforma intermunicipal, mientras nuestro ente gestor nos adjudica más espacio, así estaremos en el 77 por ciento”, afirmó Nathalie Michelou, Gerente de Comunicaciones e Imagen Corporativa de Recaudo Bogotá.
Es debido recordar justamente en este asunto, el fallo de la Superintendencia de Industria y Comercio, a través del cual se solicita a Angelcom que colabore con la unificación del medio de pago; frente a esta situación Recaudo Bogotá siempre estuvo dispuesto a ofrecer todos los desarrollos tecnológicos y económicos para lograr que el servicio de transporte público sea ágil, seguro y organizado.
Para la vocera de la firma, existen además otras ventajas que se han implementado de manera progresiva y positiva para fomentar el uso del Sistema Integrado de Transporte Público.