La Comisión Interamericana de Derechos Humanos recibirá las quejas el próximo 24 de marzo en Washington que tiene el representante a la Cámara, Iván Cepeda por las presunta vulneración de derechos políticos en diferentes casos en Colombia.
Por su parte el congresista dijo que “es una muestra del interés que tiene el Sistema Interamericano en conocer los casos de presunta vulneración de los derechos políticos y es una oportunidad para hablar de la falta de garantías para hacer política en Colombia”.
Así mismo explicó que hablará de la persecución contra el partido político Marcha Patriótica, Unión Patriótica y Polo Democrático. Así como el manejo que le están dando al caso del alcalde Gustavo Petro.
En la actualidad, la CIDH estudia la solicitud de medidas cautelares a la CIDH, hecha por la defensa de Cepeda en diciembre pasado. En ella se pide que la Procuraduría suspenda las actuaciones que viene llevando contra el congresista, por las presuntas faltas de abuso de la función pública, fraude procesal y calumnia.