Sobre la inasistencia de las víctimas a las audiencias que se adelantan en el Alto Tribunal alertó a la Corte Suprema de Justicia el abogado Jaime Granados, defensor del exsecretario de Presidencia de la República, Bernardo Moreno.
Granados les pidió a los magistrados que tengan en cuenta esta situación, pues con posterioridad se pueden presentar acciones contra las audiencias que avanzan en la Sala Penal de la Corte.
Advirtió que al parecer la actitud de los representantes de las víctimas, se trate de una estrategia para luego pedir la nulidad del proceso.
El abogado le solicitó al Alto Tribunal que tome acciones jurídicas para que en primer lugar asistan las víctimas y segundo se eviten acciones que conlleven a la anulación del juicio.
El jurista indicó que aunque puede “estar equivocado” le “preocupa que después de todo el camino que hemos recorrido se pueda de alguna manera afectarse lo que sigue en este caso”.
Granados recordó que “el código de procedimiento penal contempla, precisa facultades para la presidencia de tomar los correctivos del caso para asegurar la cumplida asistencia de las intervinientes”.
“Solicito se considere por parte de la Sala que clase de acciones jurídicas se puedan tomar para precaver la posibilidad de un alegato futuro de nulidad y sobre todo para que realmente comparezcan las víctimas puesto que fueron reconocidas en este proceso y no queremos que vaya a ver ningún manto de duda sobre la legalidad de este procedimiento” puntualizó Jaime Granados.