No fue bien recibida en la familia del aspirante presidencial Óscar Iván Zuluaga la insinuación de que estaría evadiendo los debates.
"La salud es un factor humano y Óscar Iván jamás ha faltado a un debate", dijo Marta Ligia Martínez, esposa del candidato, asegurando que en este momento lo importante es el cuidado del candidato y pidió respeto durante su incapacidad.
"Yo lo cuido y lo protejo porque su salud es muy importante y cuando uno se enferma no hay nada que hacer", agregó.
Martínez se refería a los señalamiento del senador Armando Benedetti, para quien si el exministro “está enfermo, ojalá se recupere; y si no está enfermo, quiere decir que le está huyendo a los debates porque le ha ido muy mal, no ha ganado ninguno, por el contrario la gente se está dando cuenta quien es Óscar Iván Zuluaga y porque no debe votar por él”.
Como lo informó la víspera EL NUEVO SIGLO, Zuluaga debe guardar reposo por cuatro días, que se cumplen mañana, a causa de una laringitis.
"Se trata de un paciente con impresión diagnóstica de laringitis aguda quien requiere incapacidad médica por cuatro días", desde este miércoles hasta el sábado, escribió el doctor Fabián Alberto Villa en una orden a la que tuvo acceso la AFP.
El aspirante, un economista de derecha de 55 años, canceló un debate con Santos en Caracol Radio y tampoco asistió al organizado por el Canal RCN, de acuerdo con sus allegados.
"Óscar Iván venía con una gripa sostenida con medicinas e inyecciones pero ayer en la noche ya tenía la voz algo afectada y hoy amaneció sin voz", dijo en su momento Martínez.
"La agenda no da espera... es impresionante la presión del tiempo, de actividades y de agenda faltando ya tan pocos días", añadió la esposa de Zuluaga.