Chile prepara la alfombra roja para superestrellas | El Nuevo Siglo
Lunes, 8 de Junio de 2015

Messi regatea a uno, a dos, a tres. Neymar inventa una 'bicicleta'. James dibuja con la zurda. Alexis revoluciona su motor y Cavani celebra al ritmo del 'Matador': la Copa América Chile-2015 alista la alfombra roja para recibir a su constelación de estrellas.

La cita más glamorosa de la Confederación Suramericana de Fútbol (Conmebol) estará animada por varios de los más valiosos intérpretes del fútbol actual, verdaderos ídolos en Europa, de clase excelsa e incalculable y capaces de tejer un aterrador laberinto para sus rivales.

La Pulga Messi, el mejor futbolista del mundo en los últimos años, tiene la gran oportunidad en esta cuadragésima cuarta  edición de la Copa América de meterse definitivamente en el bolsillo a los exigentes hinchas argentinos, que le reclaman con la albiceleste las mismas gestas que lo han consagrado en el Barça.

Pero el Rey Lio es de retos, de enormes retos, y quiere revancha: Argentina suma 22 años sin títulos en la selección mayor, y con Messi en la cancha se le escapó el título de la Copa América Venezuela-2007 al perder la final con su archienemigo Brasil, y en la que fue anfitriona, en 2011, el '10' se fue silbado por su propia gente al caer con Uruguay en los cuartos de final.

Messi no estará solo. Tendrá el respaldo en la ofensiva de dos verdaderos 'monstruos': Sergio Kun Agüero (Manchester City), el flamante máximo goleador de la Premier League con 26 anotaciones, y Carlos Tévez, el 'jugador del pueblo' y segundo máximo cañonero de la temporada italiana con 20 goles, que regresó a la selección luego de tres años de ausencia.

Neymar, el elegido; James, el poeta

En las calles de Brasil los torcedores aseguran que la verdeamarelha perdió el Mundial-2014 cuando Neymar tuvo que abandonar la Copa víctima de una grave fractura en la espalda que comprometía una de sus vértebras.

La infortunada lesión en los cuartos de final ante Colombia dejó a Brasil sin su 'buque insignia' y lo que ocurrió después de ese partido se convirtió en la peor tragedia del fútbol de ese país desde el 'Maracanazo' de 1950.

Pasando página, el Mundial Brasil-2014 le cambió la vida al Principito James Rodríguez.

Convertido en una de las figuras de ese torneo y Bota de Oro de la cita (6 goles), James abandonó el lujo de Mónaco para convertirse en uno de los nuevos galácticos del Real Madrid.

Su temporada con los merengues resultó altamente positiva, y pese a que la 'casa blanca' no conquistó títulos, la rigurosa prensa madrileña y la afición le concedieron altísimas notas a la joven estrella cafetera.

El exquisito zurdo se volverá a encontrar en la selección que orienta el experimentado entrenador argentino José Pekerman con su amigo Radamel Falcao García, ausente del Mundial por una lesión en la rodilla izquierda que lo dejó fuera de los terrenos de juego por seis meses.

En casa del anfitrión, los chilenos prenden veladoras por el 'Niño Maravilla' Alexis Sánchez.

Su fabulosa temporada con el Arsenal inglés y ser uno de los mimados del técnico francés Arsene Wenger lo catapultan como líder de la 'Roja', que busca su primera corona de Copa América.

Velocidad pura, dinámica, amplia visión de juego y goles son su sello.

Alexis tendrá como escudero al Rey Arturo Vidal, un moderno mediocampista que encontró su nivel más alto en la Juventus y por el que los grandes clubes de Europa se llenan la boca para ficharlo.

TODAS LAS miradas estarán puestas sobre Lionel Messi, quien espera brillar y llevar a Argentina a la final de la Copa América.