De regreso a las competencias en el país, el piloto Sebastián Chevy Rodríguez correrá este fin de semana en el kartódromo Laguna Viva de Villavicencio la quinta válida del Campeonato Rotax Max Challenge, competencia en la que buscará subirse nuevamente al podio, el cual no abandona desde el inicio de la temporada.
Chevy, bogotano de 10 años, mantiene el liderato en la categoría Mini Max con dos triunfos, un segundo y un tercer lugar; 3 pole position y tres vueltas rápidas, en cuatro carreras, y su objetivo es el título de la categoría, por el que trabaja al lado del equipo DF Racing, con la dirección del conocido piloto e instructor Diego Luis Forero.
Chevy llega a Villavicencio muy optimista tras su destacada actuación en el Florida Winter Tour, campeonato que cerró recientemente y en el que ganó en técnica y experiencia que con seguridad aplicará en la quita válida del Rotax Colombia.
La quinta válida del Rotax se disputará a tres mangas, dos prefinales y una final, en sentido de las manecillas del reloj. La programación en Laguna Viva arranca el jueves y viernes con prácticas libres. El sábado 6 de abril se llevarán a cabo las clasificaciones a partir de las 19 horas y la disputa de la primera serie o manga nocturna. El domingo 7 se iniciará con un Warm Up por categoría, a partir de las 9:30 a.m., luego se cumplirá la segunda serie y la final de la competencia.
Por otra parte, con grandes expectativas y mayores exigencias el piloto Carlos Huertas iniciará este fin de semana su segunda temporada en el campeonato de la World Series by Renault (WSR), que arranca programación el jueves 4 de marzo en Monza, Italia, haciendo parte de una grilla integrada por 26 pilotos y 13 escuderías de 12 países.
Huertas, que contará para esta temporada con el apoyo de Café de Colombia, Spring Step, Le Collezioni, Autocity y Buffalo Wings, hace parte del equipo Carlin Motorsport, con el que cosechó grandes triunfos en la F-3 Británica en el 2011.