Chelsea clasificó a la final de la UEFA Champions League tras vencer 3-2 al Barcelona en el marcador global. Los dirigidos por el italiano Roberto di Matteo lograron un valioso empate en el Camp Nou tras vencer en casa por la mínima al equipo español con gol de Didier Drogba.
Pese a la condición de favorito del Barcelona, el equipo blaugrana no logró descifrar el planteamiento de los ‘blues’, quienes a pesar de jugar con diez hombres desde el primer tiempo tras la expulsión de John Terry, mostraron un fútbol ordenado y letal.
En la primera etapa, el Barcelona parecía cumplir con su objetivo luego de irse arriba en el marcador con goles de Sergio Busquets y Andrés Iniesta, sin embargo, en tiempo de adición de la primera mitad, el brasileño Ramires marcó un golazo que les daba, parcialmente, la clasificación a los ingleses.
La segunda mitad tuvo un claro dominio de balón por parte de los dirigidos por Josep Guardiola, no obstante, no lograron marcar el gol que les diera la clasificación a la última ronda de la UEFA Champions League, incluso, Lionel Messi, jugador estrella del equipo ‘culé’, erró penal al minuto 49.
El español Fernando Torres, quien entró en los últimos minutos del encuentro, marcó el tanto que sentenció la serie 3-2 a favor de los ‘blues’, desquitándose así los ingleses de la eliminación a manos del Barcelona en la temporada 2008-2009.