El joven piloto mexicano de Fórmula 1 Sergio 'Checo' Pérez anunció su salida de la escudería británica McLaren tras una temporada decepcionante y dijo que buscará una plaza "en el mejor equipo posible".
"Siempre voy a ser un fan de McLaren. Mientras tanto voy a buscar mi futuro para asegurar una posición en el mejor equipo posible para luchar por la victoria", dijo Pérez, de 23 años, en una carta fechada en su natal Guadalajara (oeste de México) y difundida en su cuenta de Twitter.
Faltándole dos carreras para acabar la temporada -una en Estados Unidos y otra en Brasil-, Pérez ocupa el puesto 12 del campeonato con 35 puntos, mientras que su compañero de equipo, Jenson Button, ha logrado 60.
Con estos dos pilotos, McLaren se dirige hacia la peor temporada en los últimos años, al no haber logrado sumar ningún podio.
"En todo momento di lo mejor de mí, y aún a pesar de esto no pude lograr las metas que me propuse en este equipo histórico", admitió Pérez en su comunicado, en el que asegura estar "comprometido a entregar muy buenos resultados" en las dos carreras que le quedan, sobre todo en Austin (Texas), donde espera contar con el apoyo de la afición de su país, parte de cuya frontera linda con el estado de Texas.
El mexicano, cuyo mejor resultado de esta temporada fue un quinto lugar en el Gran Premio de India, podría ser reemplazado en McLaren por el piloto de pruebas danés Kevin Magnussen.
El 'Checo' fue contratado por McLaren para sustituir al excampeón mundial Lewis Hamilton después de una serie de impresionantes carreras con las que llevó a la escudería Sauber tres veces al podio en 2012.
El anuncio de la salida de Pérez, quien comenzó a correr autos a los seis años y hasta el momento ha participado en más de medio centenar de carreras, pone fin a las especulaciones de que un eventual regreso del Gran Premio de México al programa de la Fórmula 1 en 2014 le aseguraría su permanencia en la escudería británica.
El pasado lunes Pérez reconoció durante una visita a México que 2013 ha sido el año "más decepcionante" de su carrera, pero este miércoles aseguró: "¡Habrá mucho Checo para rato. Estén seguros!"
El director del equipo McLaren, Martin Whitmarsh, agradeció a Pérez por la declaración, que describió como "amable y cortés", así como "por ser un buen miembro del equipo durante la temporada 2013 de la Fórmula 1."/AFP