El piloto Gabby Chaves competirá hoy en la séptima válida del campeonato Indy Lights, denominada “Freedom 100”, que se disputará en el óvalo de Indianápolis, en Estados Unidos.
“En esta válida vamos a correr por primera vez en el año en un óvalo, lo que significa un cambio de ajuste del vehículo, afortunadamente hemos trabajado fuerte con el equipo, y lo demostramos en las prácticas de hace unas semanas atrás, donde logramos obtener el tiempo más rápido” comentó Chaves.
Este óvalo le trae recuerdos a Gabby, debido a que el año pasado, fue uno de los protagonistas de la vuelta final más apretada en la historia de la Indy Lights, al perder el primer lugar por tan solo 0,006 segundos con el Irlandés Peter Dempsey, quien competía con Belardi, actual equipo del piloto colombiano.
Chaves, patrocinado por Coldeportes, Marca Colombia y Federación Colombiana de Automovilismo Deportivo (FCAD), se ubica en la tercera posición del campeonato, a solo 14 unidades del norteamericano Zach Veach, quien lidera la tabla general con 229 puntos.
El joven piloto bogotano, a sus 20 años de edad, acumula 11 podios y 3 victorias en la categoría Indy Lights, siendo protagonista en cada una de las competencias en las que ha participado.
La prueba arrancará a las 11: 30 de la mañana y puede ser vista por el sistema ESPN Play.
La primera vez
Por su parte, Juan Diego Piedrahita, novato en la Indy Lights, también verá acción en la “Freedom 100”, con el objetivo de seguir avanzando en su proceso de consolidación.
El piloto colombiano, quien competirá por primera vez en el óvalo de Indianápolis, actualmente se ubica en la novena posición de la tabla general del campeonato, sumando 125 puntos, en las seis competencias disputadas hasta la fecha.
“Esta será mi primera carrera en óvalo en esta temporada y además mi primera vez en el óvalo de Indinápolis, sin embargo he venido trabajando duro de la mano con mi equipo, para obtener un resultado positivo y seguir acumulando experiencia en la categoría” afirmó Piedrahita.